Ciudades

Dueño del Lamborghini rompe el silencio y dice que el vehículo costó entre $us 150 mil y 190 mil

Cristian Vargas es el dueño del lujoso motorizado e informó que proviene de una familia de empresarios ajenos a la política. Aseguró que la importación del motorizado fue legal y cumplimiento toda la normativa nacional

El dueño del Lamborghini Huracan, Cristian Vargas, durante una entrevista en Cabildeo Digital.

El dueño del Lamborghini Huracan, Cristian Vargas, durante una entrevista en Cabildeo Digital. Foto: Cabildeo Digital

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

20:31 / 20 de febrero de 2019

Cristian Vargas es el dueño del vehículo deportivo Lamborghini Huracán, y este miércoles decidió decir su verdad. Dijo que la compra e importación del vehículo fue legal y que proviene de una familia con tradición empresarial ajena a la política.

"Me acusan de que puede ser dinero lavado, mal habido, no existe esa figura. Ese dinero hemos declarado en efectivo en la Aduana del aeropuerto el año pasado cuando salí a Estados Unidos. Tenemos la declaración de ese dinero y hemos pasado todos los filtros que el Estado puede poner para saber que no es ilícito", explicó el empresario en una entrevista que concedió a Cabildeo Digital.

Vargas remarcó que proviene de una familia con tradición empresarial de más de 30 años y que siempre se mantuvieron “fuera del círculo político”.

“Hacemos construcción de líneas de transmisión eléctrica en alta y baja tensión, hacemos sistema de telecomunicación; y ahora tenemos otro tipo de servicios parecidas a las que tenía mi padre, importaciones, representaciones y en otros servicios”, detalló sobre sus actividades.

La importación del lujoso motorizado no pasó desapercibido en redes sociales. Se dijo que era de propiedad del dirigente cocalero Leonardo Loza, quien inmediatamente salió a desmentirlo. Hasta el propio presidente Evo Morales habló del tema.

El costo del vehículo de segunda mano, dijo, oscila entre los 150 mil y 190 mil dólares.

Vargas reconoció que un 25% o 30% de sus negocios son con el Estado. (20/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia