Ciudades

Cierran ‘Los Amigos’ después de 55 años; Alcaldía observó construcción fuera de norma

“Muchas gracias a todos por estos 55 años, los llevaremos siempre en nuestros corazones, lastimosamente ganó la negligencia”, reseña el comunicado del restaurante paceño. La intendenta Municipal, Velma Vargas, argumentó que era una actividad económica ilegal.

Vista de uno de los ambientes del restaurante Los Amigos, en el barrio de Miraflores, en La Paz.

Vista de uno de los ambientes del restaurante Los Amigos, en el barrio de Miraflores, en La Paz. Foto: Los Amigos/Facebook

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:40 / 04 de octubre de 2019

El popular restaurante Los Amigos, en la zona de Miraflores, en La Paz, ha cerrado sus puertas después de 55 años en medio de denuncias de sus propietarios por una supuesta negligencia edil en el trámite de la licencia de funcionamiento.

La Alcaldía, por su parte, informó que el reconocido centro de expendio de comida y bebidas tiene sanción de clausura y no puede renovar licencia de funcionamiento por tener una construcción fuera de norma.

Muy cerca del ingreso al Puente de las Américas, en la calle Juan de Vargas de Miraflores, funcionó hasta hace poco uno de los restaurantes más conocidos de La Paz desde hace más de medio siglo.

La gente acostumbraba ir a ese lugar especialmente los fines de semana, cuando grupos musicales acompañaban el ritual de los comensales.

“Muchas gracias a todos por estos 55 años, los llevaremos siempre en nuestros corazones, lastimosamente ganó la negligencia, maldad y enviada de algunas personas...”, reseña el mensaje que publicó Los Amigos en su cuenta en Facebook acompañado de un “comunicado urgente” en el que la administración denuncia “negligencia de la Alcaldía” en el trámite de la renovación de la licencia “en estos 3 últimos años” (Sic).

Luego da cuenta que al cerrar deja sin empleo a 30 personas que son sustento de sus familias y se pierden otras fuentes de empleo indirectas.

“Espero que a esas personas, la alcaldía, el gobierno central o las personas que lograron su objetivo les dé una fuente de trabajo o caso contrario recapaciten con su actitud negligente” (Sic), se lee en el comunicado que ha generado posturas contrapuestas en las redes sociales.

La Alcaldía informó que en ese caso emitió una resolución administrativa de clausura definitiva debido a que operaba sin licencia de funcionamiento y expendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Además no puede renovar su licencia de funcionamiento por tener una construcción fuera de norma, explicó la intendenta municipal, Velma Vargas, cita un boletín institucional. 

Ante el comunicado que circuló en las redes sociales, la funcionaria afirmó que “cabe la oportunidad de aclarar que no se está atentando con el derecho al trabajo mientras estemos hablando de una actividad económica ilegal, así lo refiere nuestra Ley de Consumo y Expendio de Bebidas Alcohólicas”. (04/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31