Ciudades

Las moscas de la fruta proliferan en barrios de la sede de gobierno

Según un experto, son inmunes a insecticidas; una hembra pone 500 huevos. Son más pequeñas que el mosco común. Las adultas miden de 3 a 4 milímetros, incluyendo las alas, y su promedio de vida es de 24 días.

Especímenes de moscas de la fruta.

Especímenes de moscas de la fruta. Foto: El Observador

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

08:56 / 19 de abril de 2017

En barrios de la ciudad de La Paz —Següencoma, Alto Auquisamaña, Miraflores, Villa Armonía y otros— comenzaron a proliferar pequeñas moscas que viven en la fruta podrida y que, según el entomólogo Fernando Guerra, no representan un peligro.

“Su nombre científico es Drosophila melanogaster. Vive en la fruta podrida, en la basura, proviene de los Yungas y sus huevos llegan con la fruta que se trae de esa región”, añadió el especialista en el estudio de los insectos.

“Siempre y cuando no estén en contacto con heces fecales, no son peligrosas. Al contrario, son utilizadas por los científicos para realizar estudios para curar el envejecimiento, el Parkinson, el Alzheimer, el cáncer, entre otras enfermedades”.

Espere…

Es más pequeño que el mosco común. Las adultas miden de 3 a 4 milímetros, incluyendo las alas, y su promedio de vida es de 24 días.

Encuentre más información en la edición impresa de La Razón. (18/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia