Ciudades

Solo ponches y sucumbés se venderán en la verbena paceña

La Alcaldía tiene en sus registros a 500 comerciantes que ofrecerán las bebidas calientes tradicionales la noche del domingo 15 de julio en la verbena que se instalará en la plaza Mayor de San Francisco por la efeméride de La Paz.

Verbena paceña en la avenida Mariscal Santa Cruz a pocos metros de la Iglesia de San Francisco

Verbena paceña en la avenida Mariscal Santa Cruz a pocos metros de la Iglesia de San Francisco Foto: La Razón archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:24 / 12 de julio de 2018

Como suele suceder desde 2016, solo ponches y sucumbés, elaborados a base de lácteos y singani, se venderán en la verbena del 15 de julio que se instala cada año para conmemorar la efeméride de La Paz, ratificó la directora municipal de Mercados, Paola Valdenassi.

“Hay una ley que establece sólo la venta de ponches y sucumbés. Nosotros tenemos registrados a 500 comerciantes que ofrecerán estas bebidas tradicionales. Su asentamiento es de manera eventual. También habrá la oferta de refrescos y alimentos”, sostuvo, según reportó la Agencia Municipal de Noticias.

Otro tipo de bebidas con alcohol serán decomisadas, advirtió la funcionaria.

La norma a la que se refirió Valdenassi es la Ley Municipal para la Limitación de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en la Verbena del 15 de julio, de 2016, que establece además que en un perímetro cerca del escenario no se podrán vender ni consumir alcohol y solo se admitirá la venta de alimentos y refrescos.

La tradicional verbena que se instalará este domingo en la plaza Mayor de San Francisco y como todos los años contará con la participación de agrupaciones musicales como la argentina Jambao.

Además, el joven cantante boliviano Bonny Lovy y otros artistas como Manuel Monrroy, conocido como El Papirri, los Loving Darks, Huayna Wila, Ozono y Gran Matador engalanarán el evento nocturno.

La Guardia Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Intendencia y la Dirección de Mercados desplegarán operativos para el control de calidad de los productos.

Se sumarán también las secretarías de Salud y Deportes, y personeros de Gestión Integral de Riesgos que instalarán puntos de atención para emergencias y otras eventualidades. Efectivos de la Policía también serán parte de los equipos de seguridad. (12/07/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia