Ciudades

Concejo de La Paz alista normativa para regular desecho de escombros

Según un estudio de Swiss Contact, en 2017 La Paz generó cerca de un millón de toneladas de escombros en cerca de 30 lugares no autorizados, la mayoría en laderas. El proyecto perfila la separación de materiales para su reutilización.

Un camión deja desechos en la ribera de un río de La Paz.

Un camión deja desechos en la ribera de un río de La Paz. Foto: Concejo de La Paz

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:12 / 05 de diciembre de 2018

El Concejo de La Paz trabaja en la redacción de una norma para la regulación del desecho de escombros en vías y quebradas de ríos y, a la vez, se identifique y fije zonas específicas para esta actividad, con el fin de alentar seguridad de los terrenos y evitar la contaminación.

La información fue proporcionada por la concejala Kathia Salazar del oficialista Soberanía y Libertad (Sol.bo). La autoridad había realizado una inspección a los barrios Irpavi y Callapa, y verificó que este problema genera serio riesgo a viviendas ubicadas en el límite de ambos barrios.

“Todos estamos preocupados porque se lleva escombros a cualquier lugar sin ninguna responsabilidad y justamente esta normativa está señalando sectores permitidos y procedimientos que se harán conocer a los vecinos y empresas constructoras”, sostuvo, según recoge un boletín institucional.

Explicó que existe un proceso de investigación sobre la temática que es seguida por la Secretaría de Gestión Ambiental.

Según un estudio de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico Swiss Contact, en 2017 el municipio de La Paz generó cerca de un millón de toneladas de escombros en cerca de 30 lugares no autorizados, la mayoría de ellos ubicados en barrios de las laderas.

Salazar anticipó que se perfila que la norma fije la separación de residuos que se puedan reutilizar, y el cuidado del medio ambiente, razón por la cual se convocará a organizaciones vinculadas con la temática.

“Será trabajada de manera que no contemple solamente el deshecho, sino la separación para rescatar materiales que puedan ser reutilizados, estamos en una línea de cuidar el medio ambiente y evitar el desecho de escombros mezclados con materiales que están dañando parques, quebradas de ríos y que este tema pueda ser atendido de manera pronta”, manifestó. (05/12/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia