Ciudades

Crecida de río Aruntaya arrastra un vehículo y deja una persona fallecida y dos heridos

El chofer y uno de los pasajeros fueron evacuados a un centro de salud, pero la tercera persona, una mujer que aún no ha sido identificada, fue arrastrada por la fuerza de las aguas hasta la altura de la estación del teleférico de la Línea Verde

El lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer.

El lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer. Foto: Captura Unitel

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

08:42 / 15 de febrero de 2019

La crecida del río Aruntaya en Irpavi por efecto de las intensas lluvias arrastró la noche del jueves un vehículo que prestaba el servicio de transporte público como trufi y dejó un saldo de una mujer fallecida y dos personas heridas.

El chofer y uno de los pasajeros fueron evacuados a un centro de salud, pero la tercera persona, una mujer que aún no ha sido identificada, fue arrastrada por la fuerza de las aguas hasta la altura de la estación del teleférico de la Línea Verde, en el ingreso a Calacoto, según reportó la red Uno.

El subalcalde del Macrodistrito Sur, Óscar Sogliano, contó a la red Unitel que la noche del jueves, entre las 22.20 y 23.00, el caudal de agua se incrementó por las recientes lluvias.

“Nos alertaron que estaba pasando un auto por este lugar y la fuerza del agua lo arrastró hacia abajo. El chofer pudo saltar unos 100 metros después y encontramos una mujer que estaba capturada por los fierros en la calle 18 de Irpavi, inmediatamente con la topadora, bomberos, SAR Bolivia la hemos podido rescatar”, informó la autoridad edil.

Los funcionarios encontraron el vehículo en medio del lodo y mucho material de arrastre.

El conductor fueron llevado a la Clínica del Sur y la mujer al Hospital de Los Pinos, pero la otra acompañante no pudo ser hallada y se activó los operativos de búsqueda luego de que ambas personas alertaran de su presencia.

El mayor Oliver Olivera de la Unidad de Bomberos contó que minutos después de las 07.00 de este viernes los restos de la mujer fueron encontrados a tres kilómetros del siniestro en la ribera del río.

“Esta policontusa puesto que este río tiene palizada, piedras. Tiene un montón de contusiones del cráneo y del cuerpo. Ya se hizo cargo personal del Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y ellos van a investigar todas las circunstancias del hecho”. (15/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia