Ciudades

Choferes protestan en puertas de la Alcaldía de La Paz en rechazo de nuevas líneas

Autoridades de la Municipalidad del área de transporte recibieron a los dirigentes para tratar el tema que, a decir del alcalde Luis Revilla, es eminentemente técnico y se resolverá en ese escenario y en consenso.

Choferes en puertas de la Alcaldía de La Paz protestas por la creación de líneas.

Choferes en puertas de la Alcaldía de La Paz protestas por la creación de líneas. Foto: Max Cachaca.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:52 / 18 de junio de 2018

Los choferes afiliados a la Asociación del Transporte Libre (ATL) cercan este lunes la Alcaldía de La Paz en rechazó a la creación de nuevas líneas que ha planteado la Federación Primero de Mayo. La Alcaldía de La Paz se reúne con los sectores para alcanzar una solución técnica al asunto.

“Pedirles disculpas a la población, por culpa del alcalde nos sentimos discriminados y seguimos movilizados”, reclamó el dirigente del sector movilizado Édgar Pérez.

“Pedimos que ya no haya más creaciones de línea, que se pare. Habían tenido una reunión con la Federación Primero de Mayo y a nosotros no nos han convocado, esa es la molestia”, añadió el dirigente.

Autoridades de la Municipalidad del área de transporte recibieron a los dirigentes para tratar el tema que, a decir del alcalde Luis Revilla, es eminentemente técnico y se resolverá en ese escenario y en consenso no solo con los transportistas, sino también con la población.

“Estamos haciendo un trabajo de análisis técnico desde hace varias semanas para tomar decisiones y eso es lo que se va explicar, pero está vinculada siempre y únicamente a una cuestión técnica, a lo que verdaderamente requieren los ciudadanos y a lo que es posible en el marco del crecimiento del parque automotor también para la ciudad”, indicó en una rueda de prensa.

Según la ATL, la Federación Primero de Mayo demanda crear 54 nuevas líneas en el transporte urbano, algo que han cuestionado tras asegurar que “nos vamos a poner fuertes” para que no suceda. No descartaron asumir “medidas más radicales”.

Revilla aseguró que “hay que trabar con unos y con otros hasta tomar una decisión final”, en función del beneficio de la población debido a que una parte de ella también ha demandado nuevas líneas de transporte urbano. (18/06/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia