Ciudades

Revilla: relleno de Sak’a Churu está listo para comenzar a operar el 20 de agosto

La administración edil envió la documentación a la Gobernación para obtener el manifiesto ambiental con el fin de que autorice el depósito de desechos en ese lugar, que ya tiene lista la "celda 1" para que reciba los primeros cargamentos de basura.

Los trabajos en el nuevo relleno de Sak'a Churu.

Los trabajos en el nuevo relleno de Sak'a Churu. Foto: AMN

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:45 / 16 de agosto de 2019

La Alcaldía de La Paz tiene todo listo para que el relleno sanitario de Sak´a Churu comience a operar desde el próximo martes 20 de agosto, cuando se cumpla el plazo para cerrar Nuevo Jardín de Alpacoma, un repositorio de similares características que colapsó en enero.

La administración edil envió la documentación a la Gobernación para obtener el manifiesto ambiental con el fin de que autorice el depósito de desechos en el ese lugar que ya tiene lista la "celda 1" para que reciba los primeros cargamentos de basura que se generan en la ciudad paceña.

El alcalde Luis Revilla se declaró confiado en que esa transición ocurra sin ningún contratiempo.

“Hemos presentado toda la documentación esta semana y esperamos que no haya ningún inconveniente para la aprobación del manifiesto ambiental y que empiece a funcionar Sak’a Churu porque están cumplidas todas las condiciones técnicas para su funcionamiento”, señaló.

En esa línea, explicó que la primera celda del nuevo relleno está construida y solo restan los trabajos de impermeabilización.

“Está todo listo, no creemos que exista ningún tipo de dificultad de tal manera que La Paz va a tener un nuevo relleno sanitario que funcionará un par de años hasta que se decida la construcción de una planta de tratamientos”, explicó el Alcalde.

El anuncio llega inmediatamente después de las advertencias lanzadas por pobladores y autoridades de Achocalla, jurisdicción en la que se encuentran ambos rellenos.

El alcalde de ese municipio vecino de La Paz, Dámaso Ninaja, anunció que la decisión de los pobladores es realizar una marcha de protesta para exigir el cierre del relleno sanitario de Alpacoma el lunes 19 de agosto.

Caso contrario, advirtieron que activarán desde el miércoles 21 de agosto un bloqueo permanente en el ingreso del relleno para evitar que los camiones de la empresa recolectora de desechos ingresan al lugar.

El plan tiene el respaldo de una parte de los vecinos que habitan en el lugar, que están confrontados con otro bloque que exige su cierre definitivo. (16/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia