Ciudades

Un incendio consume un local de comidas en Calacoto

El fuego comenzó cuando los empleados del lugar intentaban cambiar una garrafa de gas, según datos preliminares que recogió la Policía.

El incendio en el local de comidas de la calle 22 de Calacoto. Foto: Luis Gandarillas

El incendio en el local de comidas de la calle 22 de Calacoto. Foto: Luis Gandarillas

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

22:55 / 18 de noviembre de 2017

Un incendio consumió la noche de este sábado un local de comidas en la calle 22 de Calacoto, esquina Ballivián, en la zona sur de La Paz.

El fuego comenzó aproximadamente a las 20.30 y en principio no pudo ser controlado por los trabajadores del local ni algunos vecinos que llegaron en ayuda. El objetivo fue logrado una hora más tarde con la intervención de la Unidad de Bomberos y de la Alcaldía de La Paz.

  • Foto: Luis Gandarillas

“El incendio de magnitud en una tienda de comidas se habría ocasionado por la mala manipulación de garrafas”, informó  el capitán  de la Policía Rubén Rosas.

Dijo que el fuego comenzó cuando los empleados del lugar intentaban cambiar una garrafa de gas y que cuando comenzaron las llamas no pudieron apagarlas ni con extinguidores ni con agua.

Explicó que no se registraron daños personales, aunque los daños materiales son varios. “Los daños materiales son de consideración. Al ingreso se encontraban tres máquinas de frituras que prácticamente se han perdido, además de estantes y calentadores de comida”, detalló.

  • Foto: Luis Gandarillas

Informó que luego del incendio se realizó una valoración a la estructura del edificio y aseguró que no fue afectada, aunque lamentó que el local no cuente con las medidas de seguridad básicas para prestar el servicio.

“No reúne las condiciones para que se pueda vender, manipular este tipo de comidas. Es un cajón, no tiene ventilación. Eso facilitó para que el fuego se propague”, afirmó.

(18/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia