Ciudades

Alcaldía instala seis cámaras de vigilancia en la plaza Tejada Sorzano por seguridad

Vecinos de Miraflores se quejaron por varios hechos de inseguridad que suceden en las calles aledañas a la plaza Tejada Sorzano, debido a la gran cantidad de centros nocturnos. Advirtieron que con el cierre del espacio, los robos, asaltos y peleas se incrementarán.

Uno de los pasos peatonales habilitado en la plaza del estadio.

Uno de los pasos peatonales habilitado en la plaza del estadio.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

10:27 / 13 de septiembre de 2018

Ante el reclamo de los vecinos de la zona de Miraflores, por la inseguridad que generará el cierre de la plaza Tejada Sorzano, donde se construyen dos viaductos, la Alcaldía de La Paz instaló seis cámaras de seguridad en los pasillos peatonales habilitados en esa área.

Los dispositivos fueron colocados en la calle Pinilla, en la avenida Saavedra hacia la plaza Uyuni, en el sector de la Policía Turística en plena plaza, en la avenida Saavedra frente a Pollos Copacabana, en la Simón Bolívar y en la Juan Manuel Loza, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

“En una tarea intensa del equipo técnico de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y en coordinación con la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública se habilitaron seis cámaras de video vigilancia en las áreas peatonales”, sostuvo el funcionario edil, según una nota de prensa oficial.

“Cada uno de estos espacios está cubierto con estos dispositivos, que dan mayor seguridad a los peatones”, añadió.

Vecinos de la zona se quejaron por los constantes hechos de inseguridad que, denunciaron, suceden en las calles aledañas a la plaza Tejada Sorzano, debido a la gran cantidad de centros nocturnos existentes en ese sector y consideran que con el cierre de este espacio, los robos, asaltos y peleas se incrementarán.

De las seis cámara instaladas, tres son nuevas -según Ramallo-, dos de las ya existentes fueron reubicadas y una se mantuvo en su lugar inicial.

Según el gobierno edil, las imágenes de estos dispositivos son controladas desde el Centro de Monitoreo ubicado en la calle Colombia, labor que se encuentra a cargo de la Policía.

“Las imágenes son monitoreadas por la Policía Boliviana. Las cámaras tienen un rango de cobertura de cerca 100 a 400 metros”, indicó.

Con el mismo fin de precautelar la seguridad ciudadana, la Alcaldía también instaló luminarias en todo el perímetro de la plaza.

Desde este lunes se cerró la plaza Tejada Sorzano, para iniciar los trabajos de este proyecto que tiene un costo de Bs 16 millones y que contempla la construcción de dos viaductos, dos niveles de parqueos subterráneos con capacidad de 254 parqueos vehiculares y 71 motocicletas.

Además, se proyecta edificar un extenso átrio de 7.334 metros cuadrados. (13/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia