Ciudades

Juez determina instalar la audiencia de Bazán en la clínica donde el alcalde está internado

La audiencia fue convocada para la tarde de este viernes pero Bazán no se presentó aduciendo problemas de salud. El juez optó por declararlo en rebeldía y emitió una orden de aprehensión.

El alcalde Edgar Bazán en el centro médico Policlinica Oruro.

El alcalde Edgar Bazán en el centro médico Policlinica Oruro. Foto: APG

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:44 / 11 de mayo de 2018

El Juez Segundo de Instrucción Penal de Oruro determinó instalar la audiencia de medidas cautelares del alcalde Edgar Bazán, la noche de este viernes, en el centro médico Policlínica Oruro donde la autoridad local está internada. El burgomaestre es acusado por manejos irregulares en la compra de mochilas.

La audiencia fue convocada para la tarde de este viernes pero Bazán no se presentó aduciendo problemas de salud y el juez optó por declararlo en rebeldía y emitió una orden de aprehensión. Cerca de las 17.00 policías y fiscales llegaron al centro médico y lo declararon aprehendido con custodia.

La Fiscalía y el Gobierno dudan que el estado de salud de la autoridad sea un impedimento y advierten que es una acción para obstaculizar el proceso de investigación. De acuerdo con la versión del Fiscal departamental, Mario Rocha, Bazán ingresó al centro médico entre las 15.55 y 16.00, la misma hora en la que debería estar en los juzgados.

“El alcalde no se presentó y su abogado arguyó  que él tiene estrés y que se habría internado en un policlínico. Nosotros creemos que este es un manoseo de las instituciones, sabemos que en varios procesos de corrupción en los cuales Bazán estaría investigado habría un comportamiento similar”, informó el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción  Diego Jiménez. (11/05/2018)  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia