Ciudades

La Intendencia de La Paz activa controles para evitar la venta de carne en mal estado por fin de año

El personal edil efectuará los controles en los diferentes centros de abasto. Algunos de los principales son la zona Garita de Lima, la calle Incachaca, y el barrio de Munaypata

La venta de carne en el mercado Rodríguez de La Paz. Foto: Alejandra Rocabado - archivo

La venta de carne en el mercado Rodríguez de La Paz. Foto: Alejandra Rocabado - archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:12 / 28 de diciembre de 2017

Desde hoy hasta fin de año, la Intendencia Municipal intensificará los controles a la comercialización de carne de cerdo para evitar la venta de productos en mal estado.

La intendenta Paola Valdenassi explicó que los controles se realizarán por turnos. Los grupos de funcionarios verificarán la calidad del transporte del producto en las vías de ingreso hacia la ciudad de La Paz, según cita una nota de la Agencia Municipal de Noticias.

"Los controles serán 24 horas al ingreso de la carne y que esto esté en buenas condiciones y también a solicitud de la ciudadanía tener nuestras carpas de atención”, informó.

El personal edil efectuará los controles en los diferentes centros de abasto como la zona Garita de Lima, la calle Incachaca y el barrio de Munaypata y otros a fin de que se comercialicen los productos de manera higiénica y que los puestos tengan la autorización respectiva.

La pasada semana la Intendencia decomisó más de 1.500 kilos de carne de cerdo que eran transportados y comercializadas sin las condiciones de higiene y algunos en estado de descomposición.

“Hemos estado ya haciendo el control al ingreso, en los límites de la ciudad, hemos estado decomisando de transportistas que no hacen buena manipulación, buen traslado ni cumpliendo las condiciones requeridas”, complementó. (28/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia