Ciudades

Intendencia de El Alto decomisó 80 kilos de embutidos y salchichas

Finalmente, el Intendente recomendó a la población no adquirir salchichas a granel, ya que la elaboración y procedencia es dudosa

Operativo de la Intendencia de El Alto en la víspera de San Juan.

Operativo de la Intendencia de El Alto en la víspera de San Juan. Foto: GAMEA

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:31 / 22 de junio de 2018

Funcionarios de la Intendencia de El Alto y la Guardia Municipal decomisaron 80 kilos de  embutidos y salchichas que no estaban autorizadas en la víspera de la fiesta de San Juan. Las acciones tienen el objetivo de precautelar la salud de la población

El intendente Municipal, Ruddy Saavedra detalló que los productos decomisados no tenían procedencia, fecha de elaboración ni vencimiento y el registro sanitario estaba caduco.

“Cerca de 50 efectivos de ambas instancias ediles se han desplazado por distintos lugares de la urbe para realizar controles a friales y tiendas donde se expenden embutidos, salchichas y pan. Cabe informar que los operativos son intensos y lo que estamos verificando son la marca, registro sanitario y la fecha de vencimiento, son tres aspectos fundamentales que la gente tiene que verificar a la hora de comprar estos productos”, explicó Saavedra.

Finalmente, el Intendente recomendó a la población no adquirir salchichas a granel, ya que la elaboración y procedencia es dudosa. “El consumo puede causar dolores estomacales, esto implica acudir al médico y gastar en medicamentos; entonces más vale cuidar la salud y adquirir embutidos autorizados”, agregó. (22/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia