Ciudades

Al menos 15 micros no pasan la inspección vehicular por fallas en los frenos y el sistema eléctrico

Las revisiones duraron solo diez minutos por vehículo, según constató este medio. De acuerdo a informes de la Secretaría Municipal de Movilidad de la Alcaldía de La Paz el 49% de los micros tienen entre 38 y 48 años.

Un micro del Sindicato Abaroa en la inspección vehicular del miércoles.

Un micro del Sindicato Avaroa en la inspección vehicular del miércoles. Foto: APG.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:24 / 06 de septiembre de 2018

Fallas en los frenos y el sistema eléctrico aplazaron a unos 15 micros del Sindicato Eduardo Abaroa que presta servicio de transporte público en La Paz y que este miércoles fueron sometidos a la Inspección Técnica Vehicular.

“Solo en la mañana rechazamos a más de 25 micros de unos 65 que revisamos, pero luego volvieron con los arreglos sobre todo en el sistema eléctrico y unos 10 más pasaron la prueba, además hubo un minibús que no fue aprobado”, informó el director Nacional de Recaudaciones, coronel Juan Carlos Velasco.

“Durante las revisiones hemos hecho observaciones porque están fallando en el sistema se frenos, vimos derrame de líquido y pastillas gastadas”, añadió el jefe policia, según publica el matutino Extra.

Las revisiones duraron unos diez minutos por vehículo, según constató este medio. De acuerdo a informes de la Secretaría Municipal de Movilidad de la Alcaldía de La Paz el 49% de los micros tienen entre 38 y 48 años.

  • Un técnico revisa el sistema de frenos de un micro. Foto: APG.

El dirigente del sindicato, Julio Téllez, aseguró que “nosotros exigimos a nuestros socios —unos 500 en el caso de micros— que sus autos estén en buenas condiciones. En caso de que no cumplan, sufrirán suspensiones”.

Varios vehículos de ese grupo de choferes llegaron ayer con sus vehículos con más de 30 años de antigüedad hasta la Plaza de la Cebra, en la zona Sopocachi, para cumplir con la inspección de carácter obligatorio.

Téllez remarcó que la mayoría de sus afiliados efectuó el cambio del sistema de frenos y realizaron varios tipos de mejoras a sus vehículos.

  • Un funcionario muestra el desgaste de una llanta. Foto: APG.

Varios hechos de tránsito en los que se han visto involucrados este tipo de motorizados abrieron el debate sobre la renovación del parque automotor del sector. Los informes policiales apuntaron, en la mayoría de los casos, a problemas técnicos.

El experto en movilidad urbana Freddy Koch comentó hace un par de semanas en el programa Piedra Papel y Tinta que difunde La Razón en Cadena A que en países como Ecuador, los microbuses inspeccionados son parte solo de museos.

Consultado por la posibilidad de retirar a los vetustos vehículos de circulación, el coronel Velasco indicó a la red ATB, la mañana de este jueves, que para esa tarea es necesaria una ley municipal debido a que su labor solo alcanza a la “inspección técnica y observar que se cumplan las mínimas condiciones de circulación para dar seguridad a los usuarios”. (06/09/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia