Ciudades

Inician trabajos para la construcción del viaducto San Ramón en Achumani

El puente tendrá dos carriles para ambos sentidos y aproximadamente una longitud de 88 metros. Además, el proyecto contempla la construcción de un distribuidor vial, una rotonda, en el sector conocido como ‘la barqueta’, en la Costanera y el mejoramiento de esta vía, que actualmente es empedrada.

Modelo del viaducto San Ramón en Achumani

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:41 / 18 de septiembre de 2018

La Alcaldía dio inicio este martes a los trabajos para la construcción del viaducto San Ramón en la zona de Achumani, en el Macrodistrito Sur, por lo que se cerraron dos de los cuatro carriles de la calle 35, vía ubicada detrás del complejo The Strongest.

“Esta es una obra integral, contempla un viaducto que cruzará el río Achumani, la construcción de un distribuidor vehicular y el mejoramiento de la avenida Costanera hasta la parte superior del complejo del club The Strongest a fin de aliviar el tráfico en el sector”, informó el director de Puentes y Estructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga, según una nota de prensa de la comuna.

La avenida The Strongest, única vía que conecta a Huayllani, Kellumani, Campo Verde y otras zonas, tiene cuatro carriles, pero en el sector de la calle 29 de Achumani se estrangula a tres y se constituye en un punto conflictivo para el tráfico vehicular, motivo por el cual se pensó en este proyecto.

“Con esta obra vamos a solucionar un problema muy complicado de tráfico vehicular que se tiene en este momento en la calle 29 de Achumani, debido a que todo el congestionamiento de las personas que residen en la parte alta de Achumani, Huantaqui o Las Lomas, llegan a este punto. Vamos a habilitar está vía para que sea una nueva alternativa de salida del área”, añadió Sagárnaga.

El viaducto conectará la avenida Francia, que es paralela al río Achumani, con la avenida Costanera, a la altura del asilo San Ramón.

El puente tendrá dos carriles para ambos sentidos y aproximadamente una longitud de 88 metros. Además, el proyecto contempla la construcción de un distribuidor vial, una rotonda, en el sector conocido como ‘la barqueta’, en la Costanera, y el mejoramiento de esta vía, que actualmente es empedrada.

La obra, que estará a cargo de la empresa constructora Petricevic S.A. Copesa, tiene un costo de 18.200.000 bolivianos y deberá ser ejecutada en un año calendario. (18-09-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia