Ciudades

Incomodidad, rasgo central de trufis para 6 y 7 usuarios

Los choferes de trufi alteraron el modelo original. Los dos asientos del medio están a la izquierda, pegados uno al lado del otro; mientras al lado derecho se instaló un asiento abatible, como en los minibuses.

Malabares. Un usuario trata de ingresar a uno de los trufis de tres filas en La Paz.

Malabares. Un usuario trata de ingresar a uno de los trufis de tres filas en La Paz. Foto: Christian Calderon

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

10:55 / 06 de enero de 2019

Incomodidad es la palabra que resume la experiencia de los usuarios de los trufis con capacidad para seis y siete pasajeros, que reemplazarán en el plazo de un año a los 788 vehículos tipo taxi que aún están en funcionamiento.

Los taxis de ruta fija (trufi) en La Paz tienen una flota de 991 unidades; 213 choferes de trufi —el 21,49%— cambiaron los viejos modelos (cuatro pasajeros de fábrica) por vagonetas tipo Keyton o Ipsum.

Golpearse la cabeza, doblarse para subir o bajar, imposibilidad de alcanzar la manija para abrir la portezuela y apretujarse “como sardinas” en lata son algunas de las incomodidades que soportan actualmente los usuarios.

Espere…

Así lo constató este medio que abordó esos trufis con el objetivo de constatar si las quejas tienen fundamento. Quienes más sufren en llegar hasta los asientos traseros y salir de ellos son los ciudadanos de la tercera edad, aquellos con sobrepeso y las embarazadas.

“Cuando uno está apurado se tiene que acomodar. Los vehículos que se parecen a los taxis son nomás los más cómodos si no te sientas adelante”, dijo la pasajera Claudia Sanabria,

Las molestias se generan por la alteración de la disposición y la cantidad de asientos de fábrica.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (06/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia