Ciudades

Gobierno entrega Línea Morada del Teleférico que integra La Paz y El Alto

Según datos oficiales la nueva línea de sistema de transporte por cable tiene una longitud de 4,35 kilómetros, un tiempo de recorrido de 16,21 minutos, cuenta con 190 cabinas y 36 torres.

Estación de la Línea Morada en El Alto.

Estación de la Línea Morada en El Alto. Foto: @miteleferico

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:01 / 28 de septiembre de 2018

El Gobierno inauguró la Línea Morada del Teleférico que integra las ciudades de La Paz y El Alto y que se constituye en la octava del sistema de transporte por cable, destacó el viernes por la noche el vicepresidente Álvaro García Linera.

"Hoy entregamos esta línea, la morada, la octava línea y habremos de entregar más líneas, y habremos de construir más fábricas, más ferrocarriles, y conseguir el trabajo y la dignidad para nuestros hijos", dijo García Linera visiblemente emocionado en un acto que congregó cientos de personas en el Faro Murillo de El Alto.

Según datos oficiales la nueva línea de sistema de transporte por cable tiene una longitud de 4,35 kilómetros, un tiempo de recorrido de 16,21 minutos, cuenta con 190 cabinas y 36 torres.

García Linera resaltó que se trata de la línea más rápida de las ocho ya en funcionamiento y que unirá el "corazón de El Alto con el Corazón de La Paz en solo ocho minutos.

"Hoy tenemos lo que todo país debiera tener, dignidad, desarrollo, producción y soberanía", añadió.

Por su parte el presidente Evo Morales mediante su cuenta de Twitter, saludó esa inauguración y dijo que lo hace con mucho cariño para los habitantes de ambas ciudades.

"Con mucho cariño a #LaPaz y #ElAlto, se inaugura la octava línea de @miteleferico, que beneficiará a sus habitantes uniendo ambas ciudades en tan solo ocho minutos, desde el corazón? paceño hasta el corazón? alteño. Nuestra #LíneaMorada la de los enamorados", precisó. (28/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia