Ciudades

Fiscalía ratifica imputación contra alcalde de Oruro y Bazán culpa a empresa adjudicataria de las mochilas

Este miércoles se realizó una audiencia de objeción en este caso, el juez de instrucción cautelar dio a lugar a la objeción a la querella presentada por el alcalde municipal

Bazán

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán. Foto: Archivo-La Razón Foto: archivo

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:18 / 02 de mayo de 2018

El Fiscal General del Estado,  Ramiro Guerrero, informó este miércoles que el Ministerio Público ratificó la imputación contra el alcalde de Oruro Edgar Bazán por el caso de una presunta compra irregular de mochilas. En tanto, el burgomaestre deslindó responsabilidades y acusó al proveedor ante eventuales cargos.

Este miércoles se realizó una audiencia de objeción en este caso de uno de los denunciantes, Severo Torrez, el juez de instrucción cautelar dio a lugar a la objeción a la querella presentada por el alcalde municipal porque Torrez no cuenta con personería jurídica. No obstante el proceso continúa porque concejales municipales también denunciaron a Bazán y sus querellas no fueron objetadas.

“Nosotros como Ministerio Público hemos realizado la imputación y estamos a la espera de la audiencia de medidas cautelares que se ha pedido”, afirmó Guerrero en declaraciones a los medios de prensa en La Paz

El fiscal general recordó que existen otras personas que están siendo investigadas en este caso y que existen “estrategias jurídicas” que dilatan el proceso. No obstante, la audiencia de medidas cautelares fue fijada para el 11 de mayo.

Al salir de su audiencia, el alcalde Bazán destacó la determinación del juez al objetar la participación de Torrez, “no tiene ninguna representación para hacerse a la víctima o para participar en la querella”, afirmó según un boletín de la alcaldía orureña.

“El alcalde no ha cometido ningún delito. El que ha incumplido el contrato, es el adjudicatario de mochilas, Marco M., a quien hemos iniciado la querella, por incumplimiento de contrato, al traer mochilas chinas, en vez de fabricar mochilas en Bolivia”, explicó. (02/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia