Ciudades

Fiscal imputa a Sandoval por tres delitos y ordena su aprehensión por agresión a su pareja

El suspendido asambleísta Marín Sandoval fue acusado por los delitos de violencia doméstica, lesiones graves y leves tras agredir a su pareja. Guarda detención en celdas policiales a la espera de la audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación jurídica.

Marín Sandoval fue destituido del cargo de presidente de la Asamblea Departamental de La Paz.

Marín Sandoval fue destituido del cargo de presidente de la Asamblea Departamental de La Paz.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:49 / 22 de diciembre de 2015

El expresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz Marín Sandoval fue aprehendido y guarda detención en celdas policiales a la espera de la audiencia de medidas cautelares por la agresión contra su pareja. Fue imputado por los delitos de violencia doméstica, lesiones graves y leves, informó la fiscal del caso Karina Cuba.

El asambleísta decidió acogerse al derecho al silencio en las declaraciones informativas que debió dar hoy ante la Fiscalía. Una vez establecida la tipificación de los delitos, el acusado fue remitido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) a la espera de la audiencia cautelar, en la que se definirá su situación jurídica.

“Habiendo varios indicios en el cuaderno de investigación, las lesiones que se muestran en las placas fotográficas, y el registro del hecho, han hecho que esta autoridad determine la aprehensión”, explicó y aclaró que no es posible acusarlo al momento por tentativa de homicidio debido a que la denuncia y los elementos presentados son insuficientes.

Cerca al mediodía de hoy, el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz destituyó a Sandoval de su cargo de Presidente y lo suspendió temporalmente de su mandato para que se defiende de las acusaciones en su contra en la Justicia. En su lugar, Elizabeth Morales asumió el cargo. Además fue formada una comisión especial para dar seguimiento al caso.

Cuba adelantó que citará a declarar a las personas que auxiliaron a la víctima el viernes 18 por la noche, fecha en la que ocurrió la agresión de Sandoval hacia su pareja Litzy R.P.

Ambos coincidieron hoy en explicar que el incidente es magnificado con intereses políticos y la víctima anunció que retirará la denuncia interpuesta en la Policía.

“Yo he puesto una denuncia (en la Policía), pero fue cuando estaba en estado de ebriedad. Yo soy consciente de las cosas, yo me acuerdo totalmente de todo, sé todo lo que ha pasado”, afirmó Litzy R.P. en una entrevista en Erbol. Cuando el periodista le recordó que minutos antes había dicho que no se acordaba lo ocurrido en su casa sostuvo: “ La verdad; he recibido el golpe de un de repente y desde ahí he caído al piso. Estaba en estado de ebriedad, lo acepto. He venido a la Policía, sí he levantado la denuncia, he hecho esas cosas, pero fue tal vez un momento de rabia”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia