Ciudades

Este miércoles estudiantes de la zona Sur y Max Paredes rinden homenaje al Día del Mar con desfiles

La actividad prevé el cierre de vías para dar paso a los estudiantes de distintas unidades educativas. El jueves, se sumarán al homenaje colegios del centro de La Paz y Cotahuma; el viernes lo harán los de la Periférica, San Antonio y Mallasa.

Niños participan de un desfile por el Día del Mar en 2017.

Niños participan de un desfile por el Día del Mar en 2017. Foto: archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:14 / 20 de marzo de 2018

En el marco de los recordatorios por el Día del Mar, que se celebra el 23 de marzo, estudiantes de distintos colegios ubicados en los macrodistritos Sur y Max Paredes rendirán este miércoles su homenaje con desfiles. Se prevé el cierre de algunas vías.

La directora de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía del macrodistrito Sur, Erika Salinas, informó que el desfile comenzará a las 8.00 y concluirá a las 11.30. La concentración y el recorrido será por la avenida Guido Capra (ex Costanerita), desde la calle 5 hasta la 14 del barrio de Obrajes.

"Conmemorando el Día del Mar, la Subalcaldía Sur llevará adelante su desfile macrodistrital que se realizará este miércoles con la coordinación de la Dirección Distrital de Educación La Paz 2. Vamos a contar con la participación de 34 unidades educativas, cuatro universidades y tres institutos”, manifestó, según cita una nota de prensa de la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

El desfile organizado por la Alcaldía en el Macrodistrito Max Paredes, al oeste de la ciudad, tendrá lugar desde las 08.00 hasta las 14.00. Se prevé la participación de más de 50 unidades educativas que recorrerán la avenida Avaroa, calle Gallardo y avenida Buenos Aires hasta Los Andes.

El  será el turno de los colegiales del Centro y Cotahuma y el viernes, de Periférica, San Antonio y Mallasa. En el centro de la ciudad el desfile empezará a las 08.30 y se extenderá hasta las 11.30, recorriendo las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio hasta la plaza del Estudiante.

En Cotahuma los estudiantes de 50 unidades educativas fiscales, particulares y de convenio se concentrarán en la plaza San Pedro desde las 08.00 para una hora después comenzará con el desfile que tiene previsto concluir a las 13.00. Los participantes marcharán por la avenida 20 de Octubre hasta la plaza Abaroa.

El viernes los estudiantes del Macrodistrito Periférica se concentrarán en la Plaza del Maestro y recorrerán las avenidas Las Américas, Tejada Sorzano y parte de la avenida Busch. El acto iniciará a las 08.00 y se prevé concluir a las 13.00.

En el Macro Distrito San Antonio se rendirá homenaje desde las 08.30 en tres sectores: en Alto Pampahasi, avenidas Circunvalación, Ciudad del Niño y 23 Marzo (distrito 16); Villa Copacabana, a partir del hospital Escobar Uría, por las avenidas Vicente Burgaleta y Tito Yupanqui (distritos 14 y 15) y en el sector Cuarto Centenario, en la calle Rene Camacho Lara (distrito17).

En Mallasa el desfile escolar del viernes será en zona de Jupapina en la avenida Tricentenario desde la calle Y hasta la calle 2. Participan seis unidades educativas.

El 23 de marzo es el Día del Mar en conmemoración a la defensa de Calama y posterior pérdida del Litoral en 1879 frente a los chilenos. (20/03/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia