Ciudades

Estatal Mi Teleférico asume la construcción del teleférico turístico en Oruro

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó el beneficio del nuevo sistema de transporte al rubro del turismo. Afirmó que además la estatal realizará estudios de factibilidad para futuras líneas de transporte masivo.

Conferencia de prensa del gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler y el gobernador de Oruro, Victor Hugo Vásquez.

Conferencia de prensa del gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler y el gobernador de Oruro, Victor Hugo Vásquez. Foto: Mi Teleférico

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:20 / 13 de septiembre de 2017

La empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico asumió este miércoles los trabajos de construcción del teleférico turístico en la ciudad de Oruro. Las obras, a cargo de la empresa Telecabina Poma, fueron reiteradamente postergadas e inicialmente la entrega estaba prevista para noviembre de 2016.

En abril, la Gobernación de Oruro suscribió un convenio con Mi Teleférico para la administración de los Bs 64 millones que otorgó el Gobierno para la culminación del segundo tramo, que vinculará la plaza del Socavón con el cerro de Santa Bárbara, donde se encuentra el monumento a la Virgen de la Candelaria.

“La presencia de Mi Teleférico en Oruro no es la presencia de una empresa paceña, es una empresa nacional y estratégica del Estado boliviano. De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo, nosotros vamos a trabajar también en Potosí a Sucre”, afirmó el gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler.

Agregó que se buscará que el personal que trabaje en este emprendimiento sea oriundo del departamento y se realizarán los trabajos necesarios para que se genere un polo de desarrollo.

En tanto, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó el beneficio del nuevo sistema de transporte al rubro del turismo. Afirmó que además la estatal realizará estudios de factibilidad para futuras líneas de transporte masivo.

“Ya no hay más pretextos; ni técnicos, ni legales, ni económicos. Hemos tardado mucho, pero ya no nos vamos a lamentar, hoy hemos empezado los trabajos y esto va ser hasta concluir”, aseguró. (13/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia