Ciudades

Al menos 900 efectivos policías controlarán la entrada de la UMSA y la Alcaldía diseña alternativas por el cierre de vías

El coronel Eduardo Rivera, comandante departamental de la Policía en La Paz, llamó a los bailarines y asistentes tomar conciencia sobre que el exceso de consumo de bebidas alcohólicas provoca problemas.

Las cebritas en la entrada universitaria de 2017 concienzando sobre el exceso del consumo de alcohol

Las cebritas en la entrada universitaria de 2017 concienzando sobre el exceso del consumo de alcohol Foto: archivo/La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:55 / 27 de julio de 2018

La Policía Nacional desplegará el sábado al menos 900 efectivos para el control de la entrada universitaria que organiza la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en conmemoración a la consolidación de su autonomía. La Alcaldía, entre tanto, planteó cinco alternativas viales para evitar las trancaderas.

El coronel Eduardo Rivera, comandante departamental de la Policía en La Paz, informó que los uniformados cubrirán toda la ruta de la entrada folklórica que comenzará en la avenida Montes y terminará en la avenida Simón Bolívar, en cercanías del estadio Hernando Siles.

"Se controlará el consumo de bebidas alcohólicas, tenemos que tener en cuenta que a raíz de esto se cometen actos delictivos, riñas y peleas. (...) dejamos a la conciencia de los que participan como también al público que asistirá a ver este gran evento tener responsabilidad para evitar el consumo de bebidas alcohólicas", sostuvo, según difundió radio Compañía.

Entre tanto, Claudia Mendoza, directora de Regulación de la Movilidad, informó sobre el diseño de cinco alternativas viales que tendrán los propietarios de vehículos para movilizarse de la zona de Miraflores al Centro y al oeste de la ciudad o viceversa, según informó la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Las vías Illimani, Obispo Cárdenas, Riverilla servirán para los vehículos conecten Miraflores con la calle Mercado para conectar con la calle Figueroa sin problema debido a que el túnel de San Francisco permanecerá habilitado.

Una segunda alternativa es por medio de la avenida Tejada Sorzano para conectar con la avenida Sucre, plaza Riosinho, calle Calama hasta la avenida Perú.

Parte de la avenida Montes estará habilitada para permitir el paso de vehículo hacia las calles Potosí, Obispo Cárdenas e Illimani.

Otra ruta alterna para desplazarse desde el centro a Miraflores es por la plaza Eguino, calles Murillo, México, Landaeta, Juan José Pérez, Villalobos. (27/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia