Ciudades

Encuentran una fosa común en una plaza de Potosí

Trabajadores encontraron los restos humanos cuando hacían excavaciones para obras en la plaza de 6 de Agosto y a una profundidad de cincuenta centímetros.

Los restos humanos encontrados. Foto: Facebook Roger Vera Tapia

Los restos humanos encontrados. Foto: Facebook Roger Vera Tapia

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:23 / 10 de junio de 2015

Obreros de la empresa Velka y Asociados que trabajan en la remodelación de la plaza 6 de Agosto de la ciudad de Potosí, encontraron una fosa llena de restos humanos cuando empezaron a excavar. Las autoridades ediles acordonaron el lugar por seguridad y a la espera de representantes del Ministerio de Culturas, a quienes harán entrega del hallazgo.

El secretario general de la Alcaldía, Edwin Tejerina, informó que se empezó a encontrar los restos a solo cincuenta centímetros de profundidad y en un espacio de 3x3 metros. “A simple vista se determina que es una fosa común porque los restos  se encuentran apilados, no dispersos”, describió.

Foto: Facebook Roger Vera Tapia

Se presume que pertenecen a personas, entre hombres, mujeres y niños, que vivieron en la Villa Imperial en la época de la Colonia. “Previas consultas históricas tenemos entendido de que en este sector (donde se hizo el hallazgo) existía el templo de la Misericordia y un convento de las Helenitas”, recordó.

Los trabajados de remodelación de la plaza fueron paralizados y fue precintado el lugar por seguridad de la población. “Con las medias de seguridad, la empresa va a proceder a encajonar estos restos óseos hasta que lleguen representantes del Ministerio de Culturas”, informa Tejerina.

“Vamos a esperar un estudio  arqueológico del Ministerio de Culturas para que se pueda brindar un informe pormenorizado”, explicó.

Foto: Facebook Roger Vera Tapia

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia