Ciudades

Dotan terrenos para la Línea Azul del teleférico

El Alto. Es la ruta que reporta mayores avances

Firma. El Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico rubrica el acuerdo; a su izquierda, el alcalde Zacarías Maquera.

Firma. El Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico rubrica el acuerdo; a su izquierda, el alcalde Zacarías Maquera. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

01:20 / 16 de mayo de 2015

La Alcaldía de El Alto firmó ayer un convenio con la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico que posibilita la transferencia de dos terrenos para la construcción de dos estaciones de la Línea Azul, que operará en barrios de la urbe alteña.  La propiedad ubicada en inmediaciones de la plaza Libertad tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados y el terreno que está cerca de la plaza La Paz, en el Distrito 6, tiene una extensión de 4.000 metros cuadrados.

“La necesidad de tener este medio de transporte es grande, y por eso estamos garantizando la construcción del teleférico en El Alto. En estos lugares muy pronto se van a iniciar las construcciones”, anunció el alcalde interino de El Alto, Zacarías Maquera.

MIentras que el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, ponderó el trabajo del burgomaestre y lo felicitó por haber agilizado los trámites en la transferencia de los terrenos.  “Es una autoridad a la cual todos deberían seguir el ejemplo, nos está colaborando de gran manera para que muy pronto podamos contar con este servicio”, afirmó Dockweiler.

Proyecto. La segunda fase del proyecto de transporte por cable tiene una inversión de $us 450 millones y prevé la construcción de cinco nuevas rutas, que se sumarán a los tres ramales que ya funcionan entre La Paz y El Alto.

La Línea Azul se conecta con la estación 16 de Julio de la Línea Roja, pasa por la plaza Libertad; la otra estación está en la avenida La Paz, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y concluye en la zona de Río Seco.  Este ramal contará con cinco estaciones, 223 cabinas prestarán su servicio y tendrá 40 torres. El tiempo de viaje de todo el recorrido será de aproximadamente 17 minutos.

Más datos del tema

Conexión

Este ramal recorrerá exclusivamente El Alto y se conectará a la Línea Roja; tendrá cinco estaciones.

Áreas

Las estaciones de esta línea se construirán en áreas de 4.000 y 5.000 metros cuadrados, que fueron dotadas por la Alcaldía de El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia