Ciudades

Difieren audiencia de medidas cautelares de Chapetón para el 28 de junio

Se aplazó la audiencia de este miércoles por el delicado estado de salud del secretario municipal de Planificación e Infraestructura Urbana, Manuel Bellido, y no se habían entregado el total de las notificaciones a las partes.

La alcaldesa Chapetón (d) antes de la instalación de la audiencia.

La alcaldesa Chapetón (d) antes de la instalación de la audiencia. Foto: Alcaldía de El Alto.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:39 / 13 de junio de 2018

El Juzgado Tercero Anticorrupción y de Materia contra la Violencia hacia a las Mujeres de La Paz determinó diferir la audiencia de medidas cautelares de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en el proceso que se le sigue por la transferencia de un predio a un privado que sucedió hace 27 años.

“Se ha suspendido para este 28 de este mes por la tarde también”, informó la tarde de este miércoles la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, tras conocer la decisión que se fundamentó en la ausencia, por el delicado estado de salud del secretario municipal de Planificación e Infraestructura Urbana, Manuel Bellido.

Además, no se habían entregado el total de las notificaciones a las partes, detalló la abogada Sonia Vallejos, Jefa de Gabinete del despacho de Chapetón.

Chapetón retomó un proceso civil para recuperar un predio de 1.400 metros cuadrados en el Distrito 4 que, según las investigaciones, pasó de forma irregular a manos de una persona particular en 1991, quien en el lugar construyó una gasolinera.

La Fiscalía la procesa por los delitos de incumplimiento de deberes, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y usó indebido de bienes del Estado.

Como lo hizo el martes, la autoridad edil remarcó que “más bien lo que ha hecho mi gestión referente a este predio transferido hace 27 años atrás cuando tenía 10 años, es trabajar y ventilar un proceso civil que es la única manera para recuperar este predio público”.

El proceso citado se ventila en el Juzgado Público Civil y Comercial Primero de El Alto y el último documento que emanó de él es del 11 de mayo de este año con el que se rechazó la solicitud de anulación de la demanda en contra del señor Clemente Hilari.

La denuncia fue planteada por el diputado Rafael Quispe de la opositora Unidad Demócrata (UD), de cuya alianza es miembro Unidad Nacional (UN), el partido de Chapetón, un asunto sobre el cual la autoridad edil no quiso referirse.

“Si quieren conocer las razones (de Quispe), habrá que preguntarle a él”, comentó, mientras que el aludido dijo a La razón Digital que “no importa el color que tenga, cero tolerancia a la corrupción venga de donde venga” y que “el delito se comete por acción u omisión”.

Sin embargo, Chapetón acusó ayer al Gobierno central de urdir un plan para sacarla de la silla edil, algo que legisladores del oficialismo han rechazado.

“Nosotros sabemos que la justicia es manipulada por intereses políticos (…) los jueces y los fiscales muchas veces han devuelto favores”, justificó este miércoles la autoridad edil. (13/06/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia