Ciudades

Los buses Sariri operarán gratis desde el lunes

El Alto. Ayer, los técnicos municipales comenzaron a recoger los motorizados

Transporte. La presentación de los 60 buses Sariri en El Alto.

Transporte. La presentación de los 60 buses Sariri en El Alto. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / J. R. Castellón / El Alto

04:20 / 31 de enero de 2015

A partir del lunes, los buses Sariri prestarán el servicio de transporte de manera promocional, es decir gratis, inicialmente en una ruta, anunció ayer el secretario de Transporte de la Alcaldía, Daniel Fernández.  También informó que desde ayer los técnicos de la Alcaldía de El Alto se dirigieron a los garajes de Hansa para el recojo de los buses. El secretario de Transporte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Renán Cabezas, añadió que los motorizados serán parqueados en el garaje del Hospital del Norte.

Fernández estaba ayer en la tarde en una reunión técnica para definir la ruta por donde operarán de manera promocional las góndolas de Volkswagen. Dijo que aún no se definió el precio del pasaje, pero adelantó que se lo hará para la segunda semana de febrero, cuando es probable que comience a operar de manera oficial el nuevo sistema de transporte masivo.

Descuido. La Razón informó que la Alcaldía no terminó de pagar el precio total de los 60 motorizados comprados a la empresa Volkswagen y que no lo hizo porque la firma del nuevo alcalde, Zacarías Maquera, todavía no fue reconocida por las autoridades nacionales. Esa carencia también provocó la paralización de 150 carpetas de desembolsos, que incluían la cancelación de sueldos y salarios.

Ayer, Fernández anunció que se decidió recoger las góndolas de manera paulatina y que se terminará de pagar cuando la firma entregue las 60 unidades de transporte. “No habrá problemas, les cancelaremos cuando nos den todos los buses”. El jueves en la noche, las autoridades municipales se reunieron con los dirigentes de la Fejuve para intentar consensuar el precio de los pasajes y la ruta de las líneas.

Según Cabezas, la Alcaldía habría aceptado implementar seis rutas para las góndolas Sariri; sin embargo, Fernández no quiso precisar la cantidad que será habilitada. Solo indicó que se lo hará de manera paulatina.  Pero reveló que se usarán vías troncales, como “las que tienen carriles exclusivos” para el transporte masivo.  Cabezas remarcó que también se pidió que los motorizados fabricados en Brasil lleguen hasta la Ceja, que es donde se concentran casi todas las actividades de esta ciudad.

Respecto al pasaje, los vecinos plantearon que se mantenga la tarifa diferenciada que está vigente para el transporte masivo privado: Bs 1 hasta los cruces y Bs 1,50 hasta las paradas.  Fernández apuntó que el precio se definirá la segunda semana de febrero para el lanzamiento oficial del servicio de transporte masivo municipal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia