Ciudades

Alcaldía de El Alto apelará detención domiciliaria dictada en favor de Édgar Patana

En audiencia cautelar, el exalcalde de El Alto presentó un contrato de trabajo como asesor de una empresa unipersonal que funciona en La Paz y El Alto.

El exalcalde de El Alto, Édgar Patana, en una pasada declaración a la prensa. Foto: La Razón - archivo

El exalcalde de El Alto, Édgar Patana, en una pasada declaración a la prensa. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:31 / 04 de mayo de 2018

El exalcalde de El Alto, Édgar Patana, logró el beneficio de la detención domiciliaria para cumplir la condena de cuatro años que cumple en la cárcel de San Pedro de La Paz, argumentando que es asesor de una empresa de ventas, que tiene un domicilio legal y que se encuentra delicado de salud. La comuna de El Alto anunció inmediatamente que apelará esta determinación.

Patana se encontraba en la cárcel de San Pedro desde el 5 de julio de 2017 cumpliendo una sentencia de cuatro años acusado por incumplimiento de deberes por la desaparición de 33 vehículos adquiridos con recursos ediles. La exautoridad del Movimiento Al Socialismo (MAS) gobernó El Alto entre 2010 y 2014.

En la audiencia cautelar que se desarrolló el 30 de abril, presentó un contrato de trabajo como asesor de una empresa unipersonal que funciona en La Paz y El Alto, pero según la Directora Jurídica del municipio de El Alto, Sonia Vallejos, esta firma no tendría patente ni licencia de funcionamiento.

“Con relación a este extremo hemos apelado en plena audiencia y nosotros esperamos que el tribunal de avanzada lo pueda revocar”, anunció la funcionaria, quien además dijo que Patana fue arraigado y deberá pagar una fianza de Bs 70.000.  

El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo que solicitó información al fiscal que lleva adelante el caso sobre lo ocurrió en la audiencia y anunció que luego se tomará una decisión legal y jurídica al respecto.

Ante la Justicia, Patana enfrenta otros procesos vinculados con corrupción como el de 14 vehículos entregados a organizaciones sociales y los relacionados con el bus Sariri, hoy Huayna Bus, y la extinta Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT). (4/05/18)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia