Ciudades

Gobierno entrega las primeras 14 viviendas los damnificados de Kantutani

El presidente Evo Morales se refirió a la situación de los inquilinos de las viviendas desplomadas en el desastre y dijo que “saluda el ofrecimiento del hermano alcalde Revilla de garantizar terreno” para este sector.

El presidente Morales, en el acto de entrega de viviendas a los damnificados.

El presidente Morales, en el acto de entrega de viviendas a los damnificados. Foto: Ministerio de Comunicación

La Razón Digital / Rubén Ariñez, Guadalupe Tapia / La Paz

11:26 / 06 de mayo de 2019

Ha pasado casi una semana del deslizamiento en Kantutani, La Paz, y la esperanza resurge. En medio de un emotivo acto, el presidente Evo Morales entregó los primeros 14 departamentos a un número similar de familias damnificadas en el Condominio Pacha, en Mecapaca, y ya alista la dotación de otras unidades habitacionales para este martes En Alto.

Los inmuebles tienen tres dormitorios, cocina, dos baños y todos los servicios básicos en una superficie de 80,77 metros cuadrados.

“Nos ha dolido bastante, yo les dije ‘no vamos a abandonar’”, subrayó el mandatario. Un par de horas antes se montó un operativo para trasladar las pertenencias de los beneficiarios, con apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas.

Espere…

“Me informan que hoy han decidido venirse 14 hermanos a estas viviendas, bienvenidos, tienen vivienda garantizada”, señaló y anunció que “mañana será en El Alto y si sigue sumándose acá (Mecapaca) vamos a seguir entregando viviendas”.

Patricia Quijarro, una discapacitada víctima del desastre e integrante de una de las familias damnificadas, agradeció al Gobierno por la entrega de los departamentos. "Quiero agradecer por darnos un lugar y la solución a los vecinos que hemos sufrido el deslizamiento, quiero agradecer infinitamente porque estamos empezando de nuevo de cero y agradecer también a los hermanos que nos han ayudado", dijo.

“Me duele mi lugar en el que he vivido toda mi vida desde chiquita, pero me gusta este lugar, sé que van a estar mis papás felices. Tengo (familiares) de tercera edad, por eso escogí más abajo. Muchas gracias señor Presidente”, afirmó otra de las beneficiarias, quebrada por el llanto.

Asimismo, se refirió a la situación de los inquilinos de las 87 viviendas desplomadas en el desastre y dijo que saluda también el ofrecimiento del alcalde Luis Revilla de dotar terrenos para este sector.

  • Funcionarios ayudaron en el traslado de los enseres de los beneficiarios. Foto: Guadalupe Tapia.

 

La Razón informa este lunes en su edición impresa que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, ofreció el domingo a los inquilinos terrenos en Llojeta, aledaños al cementerio Kantutani o Jardín, y en Playa Verde.

  • El Condominio Pacha. Foto: Guadalupe Tapia.

Este lunes, Morales urgió a la población que en situaciones como esta priorice la vida antes que las pertenencias y bienes materiales. A la fecha, los grupos de rescate siguen en procura de encontrar a cuatro personas desaparecidas.

Como lo hizo el domingo, el Jefe de Estado  garantizó que las labores de búsqueda no se cesarán.

Según la información oficial, el deslizamiento ocurrido en los barrios San Jorge Kantutani, Inmaculada Concepción y 14 de septiembre (en la zona Kantutani) causó el colapso de 68 casas que afectó a 180 familias, que fueron evacuadas a campamentos instalados en cercanías de ese sector.(06/05/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia