Ciudades

Deslizamiento afecta viviendas en Caliri; evacuan a tres familias

El hecho ocurrió a las 23.30 de ayer en la zona colindante con Bolognia. El hundimiento habría sido provocado por las excavaciones que se hicieron para una nueva construcción. Autoridades y obreros de la Alcaldía de La Paz trabajan en la zona. 

Así quedó una de las tres casas afectadas. Foto: Jorge Quispe

Así quedó una de las tres casas afectadas. Foto: Jorge Quispe

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

10:40 / 05 de agosto de 2015

Un deslizamiento de tierra en la zona Caliri, colindante a Bolognia, en la zona Sur de La Paz, afectó a tres viviendas y 17 personas fueron evacuadas, informó hoy el secretario de Gestión Integral de Riesgo de la Alcaldía, Vladimir Toro.

“Ha sido provocado por el hundimiento de tierra debido a una construcción. Han sido afectadss tres viviendas, tres familias con 17 personas”, detalló el funcionario en contacto con La Razón Digital. Explicó que el problema se presentó debido a las excavaciones que se hicieron para colocar los pilares de construcción de una vivienda..

El hecho ocurrió a las 23.30 y desde entonces se procedió a evacuar a los afectados. “El tema operativo lo vamos a iniciar en unas horas más para la estabilización del sector. Ya tenemos aquí la maquinaria necesaria”, señaló Toro.

Esta mañana llegó hasta el lugar el alcalde Luis Revilla, quien reralizó una inspección junto a técnicos de la Alcaldía de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia