Ciudades

Denuncian al exalcalde Maquera por daño económico de Bs 24,2 MM

Según informó la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, el Banco Mundial detectó  prácticas corruptas y fraudulentas en el proceso de adjudicación de una obra vial.

Trabajos. Intervención de la obra en agosto de 2016, echan agua antes de pavimentar un carril.

Trabajos. Intervención de la obra en agosto de 2016, echan agua antes de pavimentar un carril. Foto: GAMEA

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

07:58 / 21 de diciembre de 2017

La Alcaldía de El Alto denunció al exalcalde transitorio Zacarías Maquera (MAS) y a otro exfuncionario por daño económico, luego de que el Banco Mundial (BM) declarara no elegible un crédito de Bs 24,2 MM para ejecutar el tramo II de la vía Santa Vera Cruz.

La alcaldesa Soledad Chapetón, en una rueda de prensa, informó ayer que tras una investigación el BM detectó que el proceso de licitación fue manipulado y que se favoreció a la empresa Asociación JV Delta El Alto-Ingenieros Civiles Asociados, por lo que resolvió —el 13 de noviembre— que el crédito, destinado a la ejecución de la obra, sea declarado “no elegible” y exigió su reposición.

“La Alcaldía se ha visto afectada, tuvo que hacer la devolución de ese dinero, que era automática en caso de que se halle alguna irregularidad. Hay obras que se van a rezagar debido a este acto ilegal (...). Vamos a pedir el proceso de repetición”, advirtió.

Chapetón aclaró que el proceso penal se iniciará en contra de Maquera y el exjefe del Grupo de Coordinación y Asesoramiento Ernesto Machicao Clavijo.

La Razón buscó a Maquera para conocer la contraparte, pero la exautoridad no respondió las llamadas a su teléfono móvil.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (21/12/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia