Ciudades

Diputada del MAS denuncia presunta corrupción en firma de contrato entre TERSA y la Alcaldía de La Paz

La diputada Betty Yañíquez denunció que la representante legal de TERSA S.A. que administra el relleno sanitario de Alpacoma es la esposa del concejal de Sol.bo Fabián Siñani, quien aprobó una adenda al contrato con la mencionada empresa, en 2016

La diputada del MAS Betty Yañíquez, en conferencia de prensa. Foto: Hans Franco.

La diputada del MAS Betty Yañíquez, en conferencia de prensa. Foto: Hans Franco.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

13:47 / 18 de febrero de 2019

La jefa de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), la diputada Betty Yañíquez, denunció este lunes actos de presunta corrupción en el contrato suscrito entre la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (TERSA S.A.) que administra el relleno sanitario de Alpacoma y el Gobierno Municipal de La Paz.

La legisladora reveló que la representante legal de la empresa TERSA S.A., la abogada Maricruz Medrano Strelli, según datos del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), es la esposa del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Fabián Siñani, quien aprobó una adenda al contrato con la mencionada empresa, en 2016, según reza un boletín de la Cámara de Diputados.

“Los paceños nos preguntamos qué eficiencia y responsabilidad podemos exigir a la Alcaldía de La Paz, si Fabián Siñani y Luis Revilla han favorecido a la empresa TERSA. Esto es claro: marido y mujer nos han llevado a la crisis de la basura que atenta a la salud de todos nosotros”, sostuvo la legisladora del gobiernista nacional MAS durante una conferencia de prensa.

Según su denuncia, desde 2013 Medrano figura como representante legal de TERSA S.A., firma que desde el 2006 tiene a su cargo la disposición final de residuos sólidos del relleno sanitario de La Paz, y que en junio de 2016 suscribió un contrato modificatorio con la Alcaldía, aprobado por una Ordenanza Municipal emitida por el Concejo y firmada por Pedro Susz, presidente de este ente legislativo, y por Fabián Siñani, en su calidad de secretario.

Aunque no presentó pruebas de sus denuncias ante los medios, Yañíquez adelantó que toda la documentación con la que cuenta será remitida a la Fiscalía para que esta instancia sea la encargada de investigar si hubo o no la comisión de algún delito de parte del concejal aludido.

Por su parte, Siñani convocó a una conferencia de prensa para referirse a las denuncias de Yañíquez que está prevista para las 15.30 de este lunes. (18/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia