Ciudades

Copacabana estrena sistema de agua potable

El sistema contará con 674 cámaras de inspección con altura variable, un sistema de impulsión con dos estaciones elevadoras y una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

Acto. En la esquina izq., el vicepresidente García en la inauguración de la ampliación del sistema de agua potable.

Acto. En la esquina izq., el vicepresidente García en la inauguración de la ampliación del sistema de agua potable. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

10:14 / 09 de julio de 2019

El vicepresidente Álvaro García inauguró ayer el mejoramiento y ampliación del sistema de distribución de agua potable en Copacabana, que beneficia a 2.271 familias que tendrán dotación las 24 horas. En el proyecto se invirtieron Bs 17,6 MM.

La obra tiene un tanque de almacenaje, donde se mezclará agua de vertiente y del lago Titicaca; una planta de control y una planta de tratamiento automatizado y digitalizado, que purificará el líquido que llegará a las viviendas. Se calcula que 8.500 personas serán beneficiadas, es decir, todo el pueblo, cuando se concluya el tendido de la red de distribución.

Esta es una de las 486 obras que el gobierno nacional prevé entregar en el marco del festejo de la  210 efeméride del departamento de La Paz. El Mandatario también inauguró las obras del proyecto de construcción del alcantarillado sanitario, que demandará una inversión de Bs 42 MM y que tiene un tiempo de ejecución de 420 días. 

“A partir del día de hoy, 2.271 familias de la ciudad de Copacabana van a tener agua 24 horas. Todo esto nos ha costado casi 18 MM. El presupuesto de la Alcaldía son Bs 11 MM, por eso el Presidente (Evo Morales) ha puesto 72% y (la Alcaldía) el 28%”.

El  nuevo sistema de alcantarillado sanitario, beneficiará a 2.650 viviendas. “Estamos invirtiendo Bs 42 MM, casi cuatro veces el presupuesto (anual) de la Alcaldía. El Gobierno está poniendo el 70% y la Alcaldía 30%”.

El sistema contará con 674 cámaras de inspección con altura variable, un sistema de impulsión con dos estaciones elevadoras y una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

“Estamos hablando ya de Bs 60 MM (de inversión) en servicios básicos para Copacabana”, destacó el Vicepresidente.

El alcalde Félix Nina (Alianza por la Soberanía de los Pueblos) dijo que la inversión en ambos proyectos es  inalcanzable, por lo que agradeció el apoyo del nivel central del Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia