Ciudades

Educación demanda a Achacachi plan para ‘recuperar’ año escolar y condiciona su aprobación

El director departamental de Educación, Basilio Pérez, y autoridades de la Dirección Distrital de Achacachi redactan un informe elaborado sobre la base de una inspeccion en el lugar que da cuenta del riesgo de retomar clases en medio del conflicto.

Pobladores de Achacachi bloquean. Foto: Cuenta de Facebook de Roberto de la Cruz

Pobladores de Achacachi bloquean. Foto: Cuenta de Facebook de Roberto de la Cruz Foto: Cuenta de Facebook de Roberto de la Cruz

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

22:10 / 06 de septiembre de 2017

El Ministerio de Educación demandó este miércoles a las autoridades educativas de Achacachi elaborar un plan para “recuperar” la gestión escolar afectada por los bloqueos y paros que protagonizan vecinos en demanda de la renuncia de su alcalde, Edgar Ramos.

“Plazo fatal no hay, sino que ellos nos tiene que demostrar con un plan de recuperación cómo pueden hasta el 22 de diciembre compensar los programas, los 200 días calendarios, el avance del contenido”, dijo el titular de esa cartera, Roberto Aguilar.

El plan está abierto a horas extras, labores en sábados y domingos u otros mecanismos con el fin de cumplir los 200 días calendarios fijados por normativa educativa. “Es lo que va a determinar la viabilidad o no de la aprobación de la gestión”, sentenció.

El director departamental de Educación, Basilio Pérez, y autoridades de la Dirección Distrital de Achacachi redactan un informe elaborado sobre la base de una inspeccion en el lugar que da cuenta de las malas condiciones para el restablecimiento de las labores educativos que con este miércoles cumplen 11 días de paralización.

“Se ha pedido a ellos de que se pueda hacer una evaluación sobre cuáles son las condiciones del desarrollo de la actividad educativa. Han informado de manera objetiva que resulta muy difícil iniciar la actividad por la presencia todavía de algunos grupos que impiden que se desarrollen las actividades”, señaló Aguilar.

El “informe objetivo” será evaluado de manera preliminar este viernes, cuando se instale un cónclave para analizar la situación.

Hace un par de días, la autoridad gubernamental advirtió con la clausura del año escolar y la pérdida de curso de todos los estudiantes de esa región de persistir el conflicto. (06-09-2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia