Ciudades

Concejal Molina denuncia en Facebook que recibe amenazas; internautas cuestionan su accionar en el caso Castellanos

La concejal de Cochabamba, Rocío Molina (i) en una conferencia de prensa sobre la compra mochilas escolares en La Paz.

La concejal de Cochabamba, Rocío Molina (i) en una conferencia de prensa sobre la compra mochilas escolares en La Paz. Foto: ABI

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:12 / 25 de abril de 2018

La concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) Rocío Molina denunció, a través de su cuenta de Facebook, ser víctima de una campaña de desprestigio y de recibir amenazas, por haber denunciado el caso Mochilas en Cochabamba. No obstante, los internautas cuestionan su accionar por no haber actuado de la misma forma con el exalcalde Edwin Castellanos.

El viernes ya lo había dicho, pero ahora lo ratifica a través de las redes sociales. “La campaña de insultos viene por haber denunciado actos de corrupción en la Alcaldía de Cochabamba. Se me dice de todo, se enloda mi imagen y mi nombre, en la supuesta intención de desprestigiar la denuncia… enlodando a la denunciante y a mi familia. Se me han lanzado incluso amenazas violentas que atentan contra mi bienestar físico”, escribió en su cuenta la legisladora.

Molina asegura que partidarios del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, crearon perfiles falsos (trolls) y en algunos casos hasta hacen uso de perfiles de activistas para desprestigiarla.

“Ojala que no sea así, que el municipio no se esté dedicando a una campaña de odio contra esta concejal”, añade.

En esa línea, recuerda que la denuncia contra Leyes ya está en proceso, que no puede ser retirada y que no va a retroceder en su actuar.

Reiteró que al conocer los serios indicios de corrupción en la Alcaldía, no tuvo otra alternativa que denunciarlos, “porque quiero que la lógica de la justicia nos cubra a todos (…) a cualquiera de quien se pueda probar que incurre en delitos de corrupción, sea del partido que sea, de los Demócratas, del MAS o de otros”.

El 4 de abril, Molina denunció al Alcalde por la compra de mochilas y útiles escolares con un supuesto sobreprecio de 10 millones de bolivianos. El viernes 20, Leyes fue aprendido y el sábado un juez determinó que permanezca en detención domiciliaria mientras dura el proceso de investigación.

Sin embargo, los internautas exigen a la legisladora que actúe de la misma forma con el exalcalde de Cochabamba Edwin Castellanos, que fue procesado por el hundimiento del puente Independencia en 2015, tras diez meses de funcionamiento.

“Rocío deberías tb denunciar las irregularidades de tu propio partido así lograrás realmente lo que tanto deseas y por lo q tanto trabajas... que es.. eliminar la corrupción en la alcaldía de Cochabamba y demostraría a todos que tu trabajas por cochabamba y no para tu partido...(sic)”, escribió Pamela Karen Pérez Olivera.

Ariel Quispe Huayta también critica ese aspecto. “Perdón. Pero existe doble moral. Señora. Primero se proteje y se deja en la impunidad al señor edwin castellanos y nadie de su gestión esta en la carcel por los mas de 100 milloncitos despilfarrados en su puente caido. Y por diez millones supuestos. Lo meten preso al señor leyes. Haber que alguien me explique (sic)”.

“Que bueno Sra. Rocío ahora esperemos que no queden ahí sus denuncias y que continúe con su partidario Cholango si es que se anima (sic)”, comenta Jhonny Cardona Vargas. (25/04/208)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia