Ciudades

Comunarios mantienen bloqueada la carretera a Oruro; suspenden salida de buses

Al menos tres puntos de la ruta se encuentran bloqueados por los comunarios de la provincia Ingavi. El gobernador César Cocarico llegó hasta uno de los puntos de protesta para iniciar un proceso de diálogo.

Desbloqueo policial

Uno de los puntos de bloqueo donde el lunes intervino la Policía Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

10:12 / 12 de mayo de 2015

Comunarios de la provincia Ingavi de La Paz mantienen sus bloqueos en al menos tres puntos de la carretera a Oruro, lo que ha provocado que, por segundo día consecutivo, se suspenda la salida de buses desde la Terminal de La Paz.

Los bloqueos se instalaron en el cruce Viacha, la tranca de Achica Arriba y Villa Remedios, según informó esta mañana la estatal radio Patria Nueva.

Aproximadamente a las 09:0 el gobernador César Cocarico llegó hasta la zona San Juan, en Achica Arriba, para asistir a una mesa de diálogo en la que además se esperaba la presencia de un delegado de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), ya que entre las principales demandas de los movilizados se encuentran los proyectos viales Río Seco - Desaguadero, El Alto – Viacha y el asfaltado de la carretera Viacha – Villa Remedios.

La protesta provocó que se suspenda la salida de buses desde la terminal paceña, según constató La Razón Digital. “La única carretera que está expedita es hacia Desaguadero y Copacabana. Lo demás está bloqueado en  tres puntos como Villa Remedios, Apacheta y Pocota”, informó una funcionaria.

Ayer, la protesta de los comunarios que demandan la atención de un pliego de 13 fue reprimida por efectivos de la Policía y en el enfrentamiento resultaron heridas 25 personas, entre bloqueadores y uniformados.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia