Ciudades

Comunarios de Caracollo anuncian bloqueo de 48 horas de la carretera La Paz- Oruro

El alcalde de esa localidad dijo que la protesta es por el no cumplimiento de los acuerdos de límiotes. Ratificó las denuncias de avasallamientos, quema de casas, pastizales y en las últimas semanas la siembra en los terrenos de los comunarios de Pongo Queñuani.

La Razón Digital / ABI / Oruro

12:43 / 13 de octubre de 2015

Comunarios del municipio de Caracollo, departamento de Oruro, cumplirán el miércoles y jueves un paro cívico y retomarán el bloqueo de caminos, en protesta por el incumplimiento de acuerdos suscritos para superar el conflicto de límites, que tienen con Colquiri, departamento de La Paz.

El alcalde del municipio de Caracollo, Juan Chino, en declaraciones a radio Pio XII, dijo: "El paro cívico movilizado por 48 horas a partir de este miércoles, fue determinado en un ampliado este fin de semana (...) es con bloqueo de la carretera Oruro-La Paz".

Chino explicó que se tomó esa determinación ante el incumplimiento de los acuerdos que se firmaron con sus similares de Colquirí.

El Alcalde de Caracollo ratificó las denuncias de avasallamientos, quema de casas, pastizales y en las últimas semanas la siembra en los terrenos de los comunarios de Pongo Queñuani.

"Los de Colquiri están velando su interés económico, porque se tiene minerales en toda la zona en conflicto limítrofe", mencionó.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras y exgobernador de La Paz, Cesar Cocarico, quien está de visita en Oruro, expresó toda la voluntad del Gobierno para colaborar en la solución de ese conflicto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia