Ciudades

Alcaldía inicia obras para erigir el Centro de Esparcimiento Social y Cultural en San Miguel

El proyecto contempla la implementación de un parqueo con capacidad para 900 vehículos, dos teatros, un centro multipropósito municipal, una cancha deportiva y un espacio para actividades recreacionales y de psicomotricidad para personas de la tercera edad y niños.

La maqueta del Centro Cultural que se construirá en San Miguel. Foto: GAMLP

La maqueta del Centro Cultural que se construirá en San Miguel. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

08:06 / 17 de octubre de 2018

La empresa Ingeniería Técnica en Construcción (Intecons S.R.L.) inició este lunes los primeros trabajos para la construcción del proyecto Centro de Esparcimiento Social y Cultural en la zona de San Miguel, en el Macrodistrito Sur de La Paz, que contará con dos teatros y un parqueo vehicular con capacidad para 900 vehículos.

Con una inversión de 77 millones de bolivianos se puso en marcha este proyecto, que es una concesión por 30 años que será ejecutado durante las próximas dos gestiones.

“El contrato se ha firmado el fin de semana pasado, y hoy mismo, lunes, muy tempranito hemos iniciado los trabajos en el área. Ya ha ingresado la empresa, está haciendo las tareas de demolición y excavación que se tienen que realizar como fase previa a la construcción del proyecto”, informó el alcalde Luis Revilla, durante una conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.

Hace varios meses que se llevó adelante la licitación pública internacional, en la que participaron dos empresas.

“Este proyecto tiene que ver con un anhelo de los vecinos de contar con espacios culturales y con teatros para la zona Sur, como verán, el Centro de Esparcimiento Social y Cultural está justamente orientado a resolver esa gran carencia de contar con estos espacios, pero también a resolver los problemas del tráfico vehicular y los parqueos en el corazón de la zona Sur”, aclaró la autoridad edil.

El proyecto consiste en la implementación de un parqueo con capacidad mínima para 900 vehículos, dos teatros (uno para 800 y otro para 200 personas), un atrio sobre la calle 21 de Calacoto, un centro multipropósito municipal, una cancha deportiva y un espacio para actividades recreacionales y de psicomotricidad para personas de la tercera edad y niños, entre otros.

También se tiene previsto la instalación de un sistema de seguridad en el perímetro de San Miguel.

En lo que refiere al conflicto por la propiedad de esos terrenos, que era reclamado por la Asociación de Propietarios de la Urbanización San Miguel, Revilla aseguró que la justicia emitió un fallo en el queratifica que el Gobierno Municipal tiene el derecho propietario de ese inmueble.

“La semana pasada el Gobierno Municipal ha ganado un proceso judicial donde claramente se establece que el Gobierno Municipal es propietario  de estos bienes y por eso se habían llevado adelante las acciones previas”, recalcó. (15-10-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia