Ciudades

En Cochabamba denuncian tala de tres álamos para armar graderías para el Corso de Corsos

La concejal del MAS, Rocio Molina, a través de su cuenta en Facebook denunció la tala de los árboles y cuestionó la política ambiental del alcalde José María Leyes.

Solo la corteza quedó a flor

Solo se observa la corteza de un álamo que fue talado sobre la avenida Ramon Rivero. Foto: Rocio Molina/Facebook

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:00 / 15 de marzo de 2018

La tala de tres álamos para armar graderías para el Corso de Corsos fue denunciada por la concejal municipal Rocio Molina, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien criticó la política del alcalde José María Leyes en materia de cuidado del medio ambiente.

"Continua la estrategia arboricida de la Alcaldía de Cochabamba, talaron dos hermosos álamos para poner las graderías del corso, que falta de criterio y sentido común!!!", escribió en su página de Facebook, mensaje al que acompañó con fotografías de lo sucedido.

Depués, en otro mensaje, la concejal advirtió que fueron tres los álamos talados. "Son tres los árboles talados en un par de horas, lo que a la ciudad le costo más 20 años", publicó.

  • Una gradería sobre la avenida Ramón Rivero cubre un álamo talado. Foto: Facebook Rocio Molina

El Corso de Corsos, evento que cierra el Carnaval de Cochabamba y el país, tendrá lugar este sábado 17 de marzo, después de ser aplazado en dos oportunidades a raíz de las explosiones en el Carnaval de Oruro en febrero pasado que dejaron 12 personas muertas. Inicialmente, la actividad debió llevarse a cabo el 17 de febrero.

"Recorro la avenida Ramon Rivero desde mi niñez y veo con gran pesar que el paseo de álamos va desapareciendo con el cemento y el corso, muchos arboles mutilados y talados en todo el recorrido, no entiendo esas ideas de progreso y destrucción de la poca cobertura de árboles", escribió Molina.

La autoridad recordó que el Concejo Municipal aprobó la Ley del Arbolado que, según dijo, "permanece como un saludo a la bandera" al no aprobarse aún su reglamentación. "Por tanto, estos actos de atentado a la naturaleza, quedan impunes", indicó.

El diario Los Tiempos publicó hoy en su portal digital que trabajadores de Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) explicaron a vecinos que la tala de los tres álamos se debió a estaban viejos. (15/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia