Ciudades

En medio de una vigilia, comienza la audiencia cautelar de Leyes por el ‘caso Mochilas’

La Policía instaló un cordón de seguridad para evitar que ocurran altercados durante el desarrollo de la comparecencia del alcalde.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en su audiencia cautelar por el caso mochilas. Foto: Fernando Cartagena

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en su audiencia cautelar por el caso mochilas. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:41 / 21 de abril de 2018

La audiencia cautelar del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, comenzó este sábado por el caso de la Estación Policial Integral (EPI) del Norte. El acto procesal se dio inicio en medio de una vigilia de militantes de Demócratas y simpatizantes del burgomaestre.

Leyes llegó a su comparecencia a la hora programada luego de que en la víspera haya sido aprehendido tras haber asistido a la Fiscalía a brindar su declaración informativa. El caso fue denunciado el 2 de abril por la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rocío Molina.

La audiencia cautelar donde comparece el alcalde de Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

Es acusado de un presunto sobreprecio en la adjudicación de 91.000 mochilas escolares a la Asociación 26 de Febrero por Bs 12,4 millones que, sin embargo, según la concejal, debieron costar Bs 2,3 millones.

Afuera de la estación policial, una multitud de seguidores exigía la liberación de Leyes y seguía los pormenores de la audiencia a través de un parlante que fue instalado en el lugar. La Policía instaló un cordón de seguridad para evitar que ocurran altercados.

Efectivos policiales resguadan las instalaciones de la EPI Norte, donde se desarrolla la audiencia: Foto: Fernando Cartagena

Horas antes, el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Álex Contreras, dijo que el Alcalde se encuentra en “muy fortalecido” pese al proceso que se le sigue. Días antes, militantes de Demócratas denunciaron que este proceso judicial de parte del Gobierno nacional para sacarlo de la Alcaldía de Cochabamba.

Leyes es investigado por contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito de terceros con afectación al Estado, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. (21/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia