Ciudades

Cochabamba: Difieren el Corso de Corsos para el próximo 14 de marzo

El acuerdo de aplazar la entrada fue resultado de una reunión entre representantes de fraternos, autoridades ediles y de otros sectores involucrados en estaactividad de Carnaval

Una imagen del Corso de Corsos del carnaval 2019.

Una imagen del Corso de Corsos del carnaval 2019. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:53 / 26 de febrero de 2020

El tradicional Corso de Corsos "Carnaval de la Concordia 2020" que cierra el carnaval en la ciudad de Cochabamba fue diferido hasta el próximo sábado 14 de marzo por la situación que vive el municipio de Tiquipaya, donde un centenar de viviendas fueron cubiertas por una mazamorra la pasada semana.

La secretaria de Cultura y Turismo del Municipio de Cercado (Cochabamba), Cinthia Rodríguez, explicó que la postergación fue acordada en una reunión en la que participaron representantes de fraternidades, autoridades ediles y de otros sectores que tienen que ver con la organización de la entrada.

"Se llegó a una resolución (...) de tres acuerdos: uno, que se posterga el Corso de Corsos que se tenía previsto para este 29 de febrero hasta el 14 de marzo; segundo, las fraternidades realizarán un aporte voluntario económico o en víveres para todos los damnificados de Tiquipaya", explicó.

Rodríguez explicó que el tercer punto tiene que ver con la abrogación de la Ley Municipal 605/2020 del 14 de enero que modificó el trayecto original del Corso de Corso, por lo que los representantes y presidentes de las fraternidades plantearán en las próximas horas esta acción al Concejo Municipal.

Esa ley municipal estableció el nuevo recorrido por la avenida Beijing en lugar del trayecto principal de El Prado. Según la normativa, el Corso de Corsos debe comenzar desde la calle Kachis hasta la avenida Topater, una cuadra antes de la avenida D’orbigny. El recorrido pasará por las avenidas Simón López, América, Juan de la Rosa y Tadeo Haenke.

Rodríguez informó que los representantes de las fraternidades solicitaron que no se postergue el Corso de Corso por la inversión echa hasta el momento, como la contratación de bandas o la expectativa por el Corso de Corsos a nivel nacional e internacional.

La noche del viernes 21 de febrero una mazamorra volvió a causar zozobra en el municipio de Tiquipaya, cubriendo al menos un centenar de viviendas, lo que originó una movilización de brigadas de auxilio. (26/02/2020)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia