Ciudades

Cocarico deja en manos del alcalde Ramos renunciar a su cargo para frenar el conflicto en Achacachi

“Está en sus posibilidades (de Ramos el apartarse del cargo), lo que yo no puedo hacer es obligarle a que renuncie”, insistió el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

El alcalde de Achacachi, Édgar Ramos, en entrevista con la red ATB.

El alcalde de Achacachi, Édgar Ramos, en entrevista con la red ATB. Foto: Captura ATB.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:45 / 05 de septiembre de 2017

El Gobierno dejó en manos del alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, la posibilidad de que pueda renunciar a su cargo, la principal demanda de los pobladores de esa localidad paceña y una acción que podría desactivar el conflicto.

“Nosotros esperamos una actitud muy oportuna del alcalde que se exprese en ese sentido (de renunciar), nos solucionaría el problema, le agradeceríamos”, señaló el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

Sin embargo, reiteró que no está en manos del Gobierno instruir la renuncia Ramos, ya que no es una de sus competencias. Cocarico recordó que es una autoridad electa.

Desde el 28 de agosto, decenas de mujeres mantienen un bloqueo frente a las puertas del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz como parte de las medidas de presión en demanda de la renuncia de Ramos y la libertad de tres de sus dirigentes encarcelados por la violencia desatada en febrero en esa población.

“Está en sus posibilidades (de Ramos el apartarse del cargo), lo que yo no puedo hacer es obligarle a que renuncie”, insistió Cocarico, aunque en reiteras ocasiones, la autoridad edil aseguró que no dejará el cargo y que más bien dijo estar dispuesto a someterse a un referéndum.

La vía constitucional para alejar al edil de su cargo es el proceso revocatorio, una posibilidad que, sin embargo, fue descartada por los movilizados. (12/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia