Ciudades

Senamhi emite alerta naranja por vientos en Santa Cruz; el frío persiste en La Paz hasta el viernes

La responsable del Senamhi informó que en Santa Cruz, durante el fin de semana, se resgistrarán vientos de entre 60 hasta 80 kilómetros por hora y en La Paz el clíma mejorará de manera paulatina en los siguientes días.

Senamhi emite alerta Naranja por vientos en Santa Cruz.

Senamhi emite alerta Naranja por vientos en Santa Cruz. Foto: Captura Notivisión

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

20:15 / 18 de julio de 2019

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este jueves una alerta naranja en el departamento de Santa Cruz por vientos moderados a temporalmente fuertes que se pronostican para este fin de semana. En el resto del país, las temperaturas irán en ascenso de manera paulatina.

Según el reporte brindado por Marisol Portugal, responsable de Pronósticos del Senamhi, en Santa Cruz los vientos comenzarán la mañana del sábado y se extenderá hasta el lunes 22 de julio con una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros por hora.  

“Estamos emitiendo un aviso de alerta prioridad naranja por vientos, se pronostica vientos moderados, temporalmente fuertes, en el departamento de Santa Cruz desde la mañana del día sábado hasta la mañana del lunes 22 de julio, que serán con dirección noroeste, con velocidades de entre 60 a 80 kilómetros por hora, afectando a las provincias Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, entre otros”, detalló Portugal a Patria Nueva.

Ese nivel de alerta se refiere a que existe un nivel de amenaza importante, en relación a fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.

El pronóstico es para las provincias Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida, Santiesteban, al sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez.

La Paz con frío hasta el viernes

Para La Paz no se descartan algunos chubascos aislados y nevadas, señaló Portugal. Sin embargo, la temperatura tiende a mejorar e irá en ascenso de manera paulatina desde el fin de semana.

“Recomendamos abrigarse bastante entre hoy (jueves) y mañana (viernes) ya que posteriormente la temperaturas irán ascendiendo de manera paulatina” remarcó.

También informó que en resto del país se registran temperaturas agradables que mejorarán de forma gradual. (18/07/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia