Ciudades

Choferes descartan paro de 24 horas en espera de estudio técnico sobre ruta del PumaKatari

Los transportistas aprobaron un cuarto intermedio en sus medidas de presión hasta que la Alcaldía presente un estudio sobre rutas alternas para el PumaKatari, sobre todo en la ruta entre Achumani y San Pedro.

Un bus PumaKatari asciende por la calle 23 en el barrio de Achumani, en la zona Sur de La Paz.

Un bus PumaKatari asciende por la calle 23 en el barrio de Achumani, en la zona Sur de La Paz. Foto: archivo/LaRazón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:52 / 09 de septiembre de 2019

La Federación de Choferes 1ro de Mayo decidió hoy descartar el paro de 24 horas previsto para mañana, martes, hasta tener el estudio técnico de la Alcaldía sobre el diseño de rutas alternas al servicio del bus municipal Pumakatari en el tramo San Pedro (zona central) - Achumani (zona Sur).

"Estamos entrando en un cuarto intermedio, luego de un gran debate con los compañeros de cada institución (...) El trabajo es cotidianamente normal el día de mañana”, anunció el ejecutivo departamental de los choferes, Rubén Sánchez, según publicó Erbol en su página digital.

Según el dirigente, el alcalde Luis Revilla envió una nota a los choferes en la que indica que se están evaluando las tres propuestas de rutas que los transportistas presentaron a la Alcaldía y que se requiere tiempo para esa tarea.

"(…) dichas propuestas serán evaluadas en el momento que se concluyan las obras del Viaducto 'San Ramón' y el mismo se ponga en uso, lo cual ocurrirá aproximadamente en dos meses, momento en el cual se hará una evaluación integral de la circulación de la zona”, señala la nota enviada por el burgomaestre.

Entre las propuestas de los choferes figuran cambios en la ruta del PumaKatari como el uso de la avenida Fuerza Naval e Inofuentes para llegar a la calle 8 de Calacoto, o que el bus edil recorra la avenida Costanera en lugar de la avenia Roma.

"(…) se ha instruido desarrollar un estudio integral tomando en cuenta los criterios técnicos en campo y en gabinete; propuesta que será respondida y confirmada a la conclusión del estudio instruido", señala la nota de Revilla.

Sánchez manifestó que se esperará hasta el jueves para que haya resultados, o de lo contrario la idea de un paro de transporte por 24 horas será retomada. La intención de los choferes es que la nueva ruta del PumaKatari no pase por vías troncales de la ciudad. (09/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia