Ciudades

Choferes demandan plan integral y diálogo por los Pumakatari entra en cuarto intermedio

El diálogo entró en un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles a las 17.00. Además de la Federación Primero de Mayo, el alcalde Luis Revilla se reunirá con la Asociación de Transporte Libre (ATL) y la Asociación de Cooperativas de Transporte de La Paz.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:08 / 24 de abril de 2018

Los choferes de la Federación Primero de Mayo demandaron este martes del alcalde Luis Revilla la creación de un plan integral que incluya los cuatro puntos acordados en anteriores reuniones, entre los que figuran la creación de rutas o los fideicomisos para nuevos buses, y reiteraron una férrea defensa de sus áreas de trabajo ante el ingreso de nuevos buses Pumakatari.

El diálogo entre los transportistas y autoridades ediles instalado hoy en el Palacio Consistorial ingresó de nuevo en un cuarto intermedio hasta las 17.00 del miércoles.

"Se habló de los Pumakatari, el Alcalde ratificó que eso va y nosotros dijimos que vamos a defender nuestras áreas de trabajo; no pueden entrar cómo se lo hizo en el último tiempo sin considerar quiénes trabajan en esas áreas", dijo el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez.

Sin embargo, el dirigente aclaró que el tema aún está en debate y que en la reunión la Alcaldía apuntó a la coordinación del funcionamiento de los buses con el transporte público. "Esperemos que eso vaya, porque hasta entre nosotros hay problemas por las áreas de trabajo", dijo.

Desde enero que los transportistas y la Alcaldía sostienen una pulseta sobre el ingreso de 72 buses Pumakatari, algunos de características diferentes a los actuales que componen el servicio municipal de transporte inaugurado en 2014.

Sánchez dijo que en la reunión se aclaró que en relación a la creación de nuevas rutas el número previsto es de seis y no 100 como denunció otro sector del transporte; y que también se planteó el permiso para 22 rutas nocturnas.

"Esperamos que el Alcalde planifique un plan integral de los cuatros puntos acordados, en los que están el fideicomiso para buses nuevos, la optimización en infraestructura y recorridos, rutas y el Pumakatari", señaló Sánchez.

Este miércoles se tiene previsto que Revilla también se reúna con los representantes de la Asociación de Transporte Libre (ATL) y la Asociación de Cooperativas de Transporte de La Paz. (24/08/2019).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia