Ciudades

Choferes y organizaciones sociales suspenden paro y bloqueo de vías en Yungas

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó del acuerdo alcanzado la noche de hoy con la dirigencia de organizaciones sociales de Yungas, que amenazó con iniciar mañana un paro y bloque indefinido por demandas como la conclusión de la construcción de la vía Santa Bárbara-Quiquibey

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:03 / 04 de noviembre de 2014

La dirigencia de la Subfederación Volantes a Yungas y de  las organizaciones sociales de la región suspendieron el paro y bloqueo de caminos que debía empezar mañana tras reunión y acuerdo con autoridades del Gobierno. Los sectores movilizados exigían la construcción de caminos y el saneamiento y titulación de titulación para su explotación.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó de las conclusiones de la reunión y de una visita que hará una comisión a la zona en conflicto, que, añadió, mantendrá una vigilia pero con suspensión de las medidas de presión como el bloqueo de vías.

Mañana iniciarán las obras en tramo de la vía Santa Bárbara-Quiquibey, mientras que una misión del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) iniciará tareas para concluir el proceso de saneamiento y titulación de tierras para, posteriormente, establecer si esos previos pueden o no ser declarados forestales.

“Se va a levantar el bloqueo de caminos, pero las organizaciones sociales mantendrán una vigilia”, informó el ministro en un contacto con Cadena A.

El secretario Ejecutivo de la Subfederación Volantes a Yungas, Andrés Patón, informó la mañana de hoy del paro y bloqueo de carreteras de manera indefinida exigiendo la conclusión del tramo Santa Bárbara-Quiquibey del departamento de La Paz que debió ser entregada en julio pasado.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia