Ciudades

Choferes inician un bloqueo y cercan la ciudad de Santa Cruz

Los choferes del transporte interprovincial iniciaron la mañana de este miércoles un bloqueo en demanda de respeto a sus puntos de parada. Pararon sus vehículos en calles e interrumpieron en tránsito vehicular

Bloqueo de minibuses en la ciudad de Santa Cruz. Foto: Leo Estrada

Bloqueo de minibuses en la ciudad de Santa Cruz. Foto: Leo Estrada

La Razón Digital / Marco Curi / Santa Cruz

08:58 / 18 de octubre de 2017

La ciudad de Santa Cruz amaneció este miércoles cercada por un bloqueo de transportistas del servicio público interprovincial que exigen permanecer en sus puntos de parada. Cientos de motorizados fueron ubicados en una serie de calles de la urbe cruceña para impedir el tránsito vehicular, pese a un inicial acuerdo para suspender la medida de presión.

Los bloqueos están en Satélite Norte, Doble Vía La Guardia, Carretera a Cotoca, Municipio de Saavedra, Av. Santos Dumont, Puerto Paila, San Julian, Samaipata, Los Troncos y la Carretera Bioceánica, lo que mantiene, prácticamente, cercada a la ciudad de Santa Cruz. Vehículos, piedras y ramas de árboles impiden el libre tránsito.

Choferes están movilizados y amenazan con mantener la protesta. La medida de presión impide el ingreso y salida de motorizados de la ciudad a diferentes destinos, lo que hizo que cientos de personas se vean obligados a caminar para llegar a sus destinos.

Decenas de minibuses fueron parqueados en medio de las vías troncales de conexión.

Los transportistas interprovinciales están en contra de la disposición de la Alcaldía de Santa Cruz de desplazar sus puntos de paradas o terminales como el de la zona de Los Valles Cruceños, que antes estaba en el tercer Anillo de la Doble  Via a La Guardia y ahora lo trasladaron al 6to. Anillo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia