Ciudades

Choferes de Cochabamba van al paro de 24 horas el jueves contra elevación del peaje en vía La Paz-Oruro

El dirigente José Orellana manifestó que la medida de presión servirá también para expresar el repudio del sector a cualquier intención de creación de un sistema municipal de transporte público u otro alternativo en Cochabamba.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

16:44 / 10 de marzo de 2015

Los choferes federados acatarán el jueves un paro de 24 horas en rechazo a la decisión estatal de elevar el costo del peaje en la doble vía La Paz-Oruro, informó el martes el secretario ejecutivo del sector, José Orellana.

"Hemos resuelto, por unanimidad, declarar un paro movilizado de 24 horas a partir de las cero horas del día jueves", dijo en la lectura de la resolución de un ampliado del sector efectuado el pasado viernes.

Según Orellana, la medida de presión será movilizada y los choferes bloquearán los caminos.

La advertencia debe servir para que los usuarios de distintas empresas de transporte interdepartamental tomen sus previsiones, apuntó.

El dirigente dijo que el paro se hará, además, para expresar el rechazo del sector por el mal estado de las carreteras y sus conexiones regionales, un hecho que -según aseveró- fue demostrado con la caída del puente San Pedrito en el Chapare.

Por otro lado, Orellana manifestó que la medida de presión servirá también para expresar el repudio del sector a cualquier intención de creación de un sistema municipal de transporte público u otro alternativo en Cochabamba.

"No vamos a permitir que se implemente ningún sistema de transporte al margen de los ya existentes tanto del sindicalizado como del libre", sostuvo.

El líder de los choferes federados dijo, finalmente, que el paro se concretará además para exigir que varias "trancas y tranquillas instaladas en algunas regiones provinciales para el cobro  peajes sean eliminadas porque son ilegales".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia