Ciudades

Cementerio General abrirá 10 horas continuas en Todos Santos; Alcaldía movilizará 500 funcionarios

El control municipal se extenderá a los cementerios la Llamita y de Bella Vista entre el 1 y 2 de noviembre por Todos Santos. La Policía Boliviana también anunció el despliegue de 30 uniformados

Todos Santos en el Cementerio General de La Paz

Todos Santos en el Cementerio General de La Paz Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:12 / 29 de octubre de 2018

Al menos por diez horas permanecerán abiertas las puertas del Cementerio General de La Paz tanto el 1 como el 2 de noviembre por Todos Santos. Unos 500 funcionarios municipales serán movilizados para el control de visitantes que se calcula llegarán hasta 45 mil personas en los dos días.

El administrador del Cementerio, Ariel Conitzer, explicó que la puerta principal del camposanto solo será habilitada para el ingreso y por el resto de las ocho puertas se podrá salir e ingresar.

"Este dispositivo se lo ha ido mejorando con el pasar de los años y es la mejor manera para garantizar el ingreso y salida de la gente en el Cementerio General", indicó, según publicó la Agencia Municipal de Noticias.

Esos días, serán movilizados 500 funcionarios de las unidades Guardia Municipal, Intendencia, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Dirección de Mercados, las subalcaldías y otras instancias para labores de control en los cementerios General, la Llamita y de Bella Vista.

"Tenemos la previsión que todos esos días vamos a tener un despliegue de alrededor de 300 efectivos de la Guardia Municipal. La Policía Boliviana también ha comprometido un número similar de efectivos para resguardar las actividades que se van a desarrollar al interior y exterior del cementerio”, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo. (29/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia