Ciudades

Prohíben dejar a menores de 5 años y mascotas en vehículos estacionados

La infracción está catalogada como grave y la sanción será de Bs 50. También sancionarán a los dueños de vehículos que estacionen en los pasos para personas con discapacida.

Un cachorro rasguña la ventana del vehículo en el que fue dejado por sus dueños. Foto: Internet

Un cachorro rasguña la ventana del vehículo en el que fue dejado por sus dueños. Foto: Internet

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

18:08 / 09 de agosto de 2016

A partir de hoy, en La Paz está prohibido dejar niños menores de cinco años o animales dentro de un vehículo estacionado. La infracción está catalogada como "grave" y será sancionda con una multa de Bs 50.

La disposición es parte de las modificaciones realizadas en el Concejo Municipal en el capítulo vinculado a las infracciones a estacionamientos y paradas momentáneas de la Ley 15 de Transporte y Tránsito Urbano, informó el concejal Fabián Siñani.

"Se ha modificado la norma precautelando, en un caso, la seguridad de los niños y en otro la seguridad de las mascotas y/o animales. Estas adecuaciones que hizo la Secretaria de Movilidad Urbana obedecen a la experiencia que se ha generado a lo largo de estos meses a través de la Guardia Municipal de Transporte", explicó.

También fueron incorporados tipos de infracciones para las personas que estacionen sus vehículos en zonas no autorizadas. "Se estableció la prohibición de que vehículos se estacionen en rampas de acceso para personas en sillas de ruedas", acotó.

Hasta la fecha, solo se catalogaba como infracción grave el estacionamiento incorrecto, parar momentáneamente en lugares que requieren permiso excepcional y detenerse para cargar o descarar en la calzada y/o en los lugares que puedan constituir un peligro u obstáculo o interrumpan la circulación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia