Ciudades

Confirman que implicada en caso Mochilas trabajó en la Gobernación de Santa Cruz y otras entidades

Carolina A. trabajó además en el Municipio de Santa Cruz, la Contraloría y el INRA, desveló el secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, quien denunció el manejo político del caso Mochilas que alcanza al alcalde José María Leyes.

Carolina A, implicada en el caso Mochilas de Cochabamba.

Carolina A, implicada en el caso Mochilas de Cochabamba. Foto: Kandire - Redes sociales

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:24 / 24 de abril de 2018

Carolina A., la Responsable de Procesos de Contratación (RPC) de la alcaldía de Cochabamba que está vinculada con el caso Mochilas trabajó para la Gobernación de Santa Cruz y otras instituciones como la Contraloría y la Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Así lo confirmó este martes el secretario General de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera, en una conferencia de prensa, en la que además denunció el “manejo político” que, aseguró, pretenden dar partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) al caso en el que está implicado el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, a quien sindican de un sobreprecio en la compra de mochilas.

“Efectivamente, Carolina A. trabajó en el departamento de Santa Cruz, trabajó en el Gobierno Departamental, en el Gobierno Municipal, en la Contraloría, en el INRA”; señaló.

Añadió que “hasta donde tenemos conocimiento, en todas las instituciones públicas donde trabajó lo hizo de manera muy efectiva y eficaz”.

La Gobernación cruceña está administrada por Rubén Costas del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) de cuyo frente Leyes es uno de los vicepresidentes. El partido tiene línea crítica a la administración del presidente Evo Morales.

El concejal opositor regional Sergio Rodríguez (MAS) apuntó que “ni bien entró el alcalde Leyes, ella renunció a su trabajo allí (en Santa Cruz) para venir a Cochabamba, con su esposo que está en la Secretaría de Salud, son cuotas” de poder.

“No es una manera ecuánime de llevar adelante una investigacióon cuando todos somos bolivianos”, dijo Aguilera

Durante la audiencia de medidas cautelares, Leyes, quien cumple detención domiciliaria, precisó que la designación de la sindicada se dio tras la renuncia de otro funcionario que había comenzado el proceso de licitación del material escolar, pero que renunció por motivos particulares.

Carolina A. fue aprehendida el lunes y rechazó todas las acusaciones en su contra. Es procesada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con sus funciones. (24/04/2018).

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia